Claves

Julian Assange se queja de la cobertura que le dio la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2012

Foto:  Reuters

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, presentó 75 quejas oficiales a la comisión Leveson por la cobertura “negativa” que hizo la prensa del Reino Unido durante su larga batalla para evitar la extradición.

El juez Brian Leveson— que examina los estándares éticos y prácticas ilegales de la prensa británica— recibió los descargos que hablaban sobre el regulador de los medios de ese país por la información que sugería que ha cometido delitos sexuales en Suiza, país que busca su extradición.

Las falsedades por parte de la prensa deben desalentarse o florecerán“, afirmó el australiano.

Además, asegura ante la comisión Leveson que su tratamiento negativo por parte de la prensa pudo haber influido negativamente en el proceso legal que aún enfrenta.

Vía AP | EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 posibilidades de empleo para periodistas digitales

Cuando en julio pasado escribí este post para Tinta Digital sobre el periodismo digital y las oportunidades de empleo, la búsqueda de periodistas para Community Manager o para manejar las redes sociales de una institución o empresa todavía era tímida. Medios y organizaciones no tenían muy claro el tipo de profesional que requerían.

30-01-10

Descarga el Manual de redes sociales para asesores de prensa del Congreso de la República

En el 2019, durante el tiempo en que realicé mi licenciatura en Ciencia de la Comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú, elaboré un documento con el propósito de presentar ideas claves y herramientas útiles para los asesores de prensa de los congresistas en el Parlamento.

02-07-21

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

COMENTARIOS