Claves

Julian Assange se queja de la cobertura que le dio la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2012

Foto:  Reuters

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, presentó 75 quejas oficiales a la comisión Leveson por la cobertura “negativa” que hizo la prensa del Reino Unido durante su larga batalla para evitar la extradición.

El juez Brian Leveson— que examina los estándares éticos y prácticas ilegales de la prensa británica— recibió los descargos que hablaban sobre el regulador de los medios de ese país por la información que sugería que ha cometido delitos sexuales en Suiza, país que busca su extradición.

Las falsedades por parte de la prensa deben desalentarse o florecerán“, afirmó el australiano.

Además, asegura ante la comisión Leveson que su tratamiento negativo por parte de la prensa pudo haber influido negativamente en el proceso legal que aún enfrenta.

Vía AP | EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cenizas de Gabo se repartirán entre México y Colombia

El cuerpo del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue incinerado en Ciudad de México, y de acuerdo con el embajador colombiano José Gabriel Ortiz, las cenizas se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

19-04-14

México: Así fue la cobertura en Twitter de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán

El narcotraficante más buscado en México fue arrestado en una operación conjunta entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos, en Mazatlán. La noticia acaparó la atención mundial.

22-02-14

10 cualidades que debe tener el community manager de un medio

En diversos espacios he leído que se busca contratar a recién egresados de las universidades en calidad de practicante como Community Manager de medios e instituciones. Es positivo que surjan nuevas oportunidades laborales, pero es preocupante que se pretenda improvisar en este tema, lo cual revela el desconocimiento de las organizaciones respecto a las redes […]

13-01-10

COMENTARIOS