Herramientas

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2013

life360

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

Hay varias opciones disponibles dentro de las tiendas de aplicaciones, una de ellas es Life360, un servicio que ofrece mantener al usuario en contacto con sus familiares, colegas y amigos.

La aplicación permite compartir la ubicación en la que uno se encuentra y también recibir notificaciones cuando otros contactos llegan a sus destinos. Además, incluye un servicio de mensajería, por lo que es una herramienta bastante completa.

Existe la posibilidad de crear círculos para diferenciar las notificaciones que se emiten. De esta forma si el usuario quiere informar únicamente a sus colegas de su posición, lo puede hacer.

Cuando uno utiliza el botón del pánico, Life360 automáticamente  envía al círculo que se elige un correo de voz, un correo electrónico y una alerta desde el servicio de mensajería de la app.

Está disponible de manera gratuita en la App Store y en Google Play.

Para conocer más de sus beneficios mira el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de USA Today para conquistar a la audiencia en el papel

Larry Kramer, CEO de USA Today, indicó que si Internet ofrece a los usuarios lo que están buscando, el papel debe ofrecerle lo que ellos no saben que quieren. El contenido único y el proceso del descubrimiento– considera– son claves para la supervivencia de las redacciones en la era digital.

26-09-13

Federación Internacional de Periodistas pide a DonaldTrump que respete la libertad de expresión

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha emitido un comunicado en el que pide al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cese su ataque a los medios de comunicación y respete la libertad de expresión como un derecho fundamental.

28-01-17

7 periodistas que usan Facebook para informar sobre violencia en Gaza

Si estás interesado en seguir la cobertura de los hechos de violencia en Gaza. Hicimos una recopilación de los periodistas y corresponsales de diversos medios de comunicación en el mundo que se encuentran en la zona.

03-08-14

COMENTARIOS