Herramientas

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2013

life360

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

Hay varias opciones disponibles dentro de las tiendas de aplicaciones, una de ellas es Life360, un servicio que ofrece mantener al usuario en contacto con sus familiares, colegas y amigos.

La aplicación permite compartir la ubicación en la que uno se encuentra y también recibir notificaciones cuando otros contactos llegan a sus destinos. Además, incluye un servicio de mensajería, por lo que es una herramienta bastante completa.

Existe la posibilidad de crear círculos para diferenciar las notificaciones que se emiten. De esta forma si el usuario quiere informar únicamente a sus colegas de su posición, lo puede hacer.

Cuando uno utiliza el botón del pánico, Life360 automáticamente  envía al círculo que se elige un correo de voz, un correo electrónico y una alerta desde el servicio de mensajería de la app.

Está disponible de manera gratuita en la App Store y en Google Play.

Para conocer más de sus beneficios mira el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook como herramienta de investigación periodística

El periodista peruano Hugo Coya, productor de televisión y profesor en la Universidad Católica, acaba de publicar un libro extraordinario. Se trata de Estación Final, el cual revela la historia de peruanos que enfrentaron la crueldad del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

18-05-10

Alberto Salcedo Ramos: La crónica también tiene sustento informativo

La crónica es un género que informa y narra, y muchas veces se olvida su papel informativo. Así lo cree el reconocido cronista Alberto Salcedo Ramos, quien fue entrevistado por la FNPI en el marco de un reciente taller de Periodismo Cultural, en la ciudad de Medellín, Colombia.

30-07-14

Al menos 25 periodistas serían despedidos de diario The Independent

Algunas secciones de Evening Standard y The Independent se integrarán totalmente, ya que las dos redacciones se mudarán al mismo piso de Northcliffe House, al oeste de Londres.

21-02-13

COMENTARIOS