Noticias

Gobierno turco niega censura a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: DPA/EPA

El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, aseguró hoy que su país “vive el período más libre y democrático de su historia”, en respuesta a las críticas de la Comisión Europea sobre la detención de periodistas en Turquía y a su pedido por detener ataques contra ellos.

“No hay en Turquía una sola persona que se encuentre en prisión por labores relacionadas con el periodismo”, afirmó el ministro en conferencia de prensa de prensa en Estambul, y aseguró que los comunicadores detenidos se encuentran encarcelados por “involucrarse en actividades ilegales sin relación con el periodismo”, según reportó ABC.

El informe anual de la Comisión Europea presentado revela que hay un elevado número de violaciones de la libertad de expresión en dicha nación.

“La libertad de los medios de comunicación ha sido restringida en la práctica. El encarcelamiento de periodistas y la confiscación de un manuscrito no publicado en relación con la investigación sobre (la supuesta red golpista) Ergenekon, ha avivado esta preocupación”, señala la organización europea.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para conquistar a una fuente periodística

En la última conferencia IRE, de la organización Investigative Reporters and Editors, en EE.UU., los periodistas Raquel Rutledge (Milwaukee Journal Sentinel) y Michael Isikoff (NBC) compartieron algunos consejos para cónseguir que hasta las fuentes más reservadas confíen en el periodista.

05-07-13

‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria

Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.

23-07-15

25 periodistas y 70 informadores ciudadanos han perdido la vida en Siria

Siria es posiblemente el lugar más peligroso para ejercer el periodismo. La organización que defiende la actividad periodística, Reporteros Sin Fronteras, ofreció un dato preocupante: desde marzo de 2011–el inicio del conflicto sirio– han fallecido 25 periodistas.

28-08-13

COMENTARIOS