Noticias

Gobierno turco niega censura a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: DPA/EPA

El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, aseguró hoy que su país “vive el período más libre y democrático de su historia”, en respuesta a las críticas de la Comisión Europea sobre la detención de periodistas en Turquía y a su pedido por detener ataques contra ellos.

“No hay en Turquía una sola persona que se encuentre en prisión por labores relacionadas con el periodismo”, afirmó el ministro en conferencia de prensa de prensa en Estambul, y aseguró que los comunicadores detenidos se encuentran encarcelados por “involucrarse en actividades ilegales sin relación con el periodismo”, según reportó ABC.

El informe anual de la Comisión Europea presentado revela que hay un elevado número de violaciones de la libertad de expresión en dicha nación.

“La libertad de los medios de comunicación ha sido restringida en la práctica. El encarcelamiento de periodistas y la confiscación de un manuscrito no publicado en relación con la investigación sobre (la supuesta red golpista) Ergenekon, ha avivado esta preocupación”, señala la organización europea.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El gobierno de Evo Morales y su ataque a la prensa con documental “El cartel de la mentira”

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y ocho asociaciones departamentales rechazaron la difusión del video denominado “El cartel de la mentira” . ¿La razón? Atenta contra el ejercicio del periodismo.

19-12-16

Salvemos un diario (#untwitporXornal)

Hace unos días, los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital

04-10-11

Periodistas de Cuba e Irán son empujados al exilio

Según el último informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), en los últimos doce meses 67 periodistas se han visto obligados al exilio y más de la mitad de ellos salieron de Cuba e Irán.

19-06-11

COMENTARIOS