Coberturas

Piden detener ataques contra periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Reuters

En la presentación de su informe anual, la Comisión Europea pedirá este miércoles que cesen los ataques a periodistas de investigación en Turquía.

“En Turquía, el marco legal todavía no es suficiente para salvaguardar la libertad de expresión. El número de de periodistas detenidos es preocupante”, señala el reporte, según el Centro Europeo de Periodismo (EJC) que citó a EUobserver.

Los reporteros turcos que cubren temas como los derechos de la minoría kurda, conexiones entre movimientos islámicos y el genocidio armenio de 1915 son perseguidos y sentenciados bajo leyes antiterroristas.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) informó que 60 periodistas turcos están en prisión, mientras que 62 han sido juzgados en casos que atentan contra la libertad de prensa en los tres primeros meses del año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de marketing para periodistas

Carlos Cabrera, experto en marketing, brinda a los periodistas algunas claves para caminar con éxito en el terreno de las redes sociales.

25-02-10

Una editorial se propone recuperar el libro como formato periodístico

Libros del K.O. es una editorial que acaba de nacer y que apuesta por el Periodismo (en mayúsculas) como único tema para su catálogo, señala Lainformacion.com

10-10-11

Turquía: periodista holandesa es arrestada

Turquía continúa siendo un territorio de riesgo para los periodistas independientes. Así lo demuestra lo ocurrido recientemente con la periodista Frederike Geerdink, quien fue arrestada por las autoridades turcas por supuestamente estar promoviendo propaganda terrorista.

06-01-15

COMENTARIOS