Coberturas

Piden detener ataques contra periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Reuters

En la presentación de su informe anual, la Comisión Europea pedirá este miércoles que cesen los ataques a periodistas de investigación en Turquía.

“En Turquía, el marco legal todavía no es suficiente para salvaguardar la libertad de expresión. El número de de periodistas detenidos es preocupante”, señala el reporte, según el Centro Europeo de Periodismo (EJC) que citó a EUobserver.

Los reporteros turcos que cubren temas como los derechos de la minoría kurda, conexiones entre movimientos islámicos y el genocidio armenio de 1915 son perseguidos y sentenciados bajo leyes antiterroristas.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) informó que 60 periodistas turcos están en prisión, mientras que 62 han sido juzgados en casos que atentan contra la libertad de prensa en los tres primeros meses del año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas y técnicos de la BBC realizarán nueva huelga en rechazo a despidos

Los periodistas y técnicos de la BBC miembros de los sindicatos NUJ y Bectu votaron este miércoles por realizar una nueva huelga en rechazo de los despidos que planea la compañía, como parte de una reducción de costos que dejaría a unas 2,000 personas sin trabajo.

20-03-13

Ucrania: Piden seguridad para periodistas que cubren protestas

El portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) recalcó la importancia de proteger a los periodistas ucranianos y velar por su seguridad cuando estén ejerciendo su profesión.

01-12-13

10 consejos para periodistas que trabajan desde casa

La página Journalism.co.uk recogió en su cuenta de Twitter consejos de muchos periodistas independientes que trabajan desde casa. De todas las sugerencias, la página seleccionó las 10 mejores para quienes buscan trabajar de manera óptima desde el hogar.

16-06-13

COMENTARIOS