Coberturas

Piden detener ataques contra periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Reuters

En la presentación de su informe anual, la Comisión Europea pedirá este miércoles que cesen los ataques a periodistas de investigación en Turquía.

“En Turquía, el marco legal todavía no es suficiente para salvaguardar la libertad de expresión. El número de de periodistas detenidos es preocupante”, señala el reporte, según el Centro Europeo de Periodismo (EJC) que citó a EUobserver.

Los reporteros turcos que cubren temas como los derechos de la minoría kurda, conexiones entre movimientos islámicos y el genocidio armenio de 1915 son perseguidos y sentenciados bajo leyes antiterroristas.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) informó que 60 periodistas turcos están en prisión, mientras que 62 han sido juzgados en casos que atentan contra la libertad de prensa en los tres primeros meses del año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción de El Mundo de Andalucía estuvo vacía por paro ante despidos

La redacción del diario El Mundo de Andalucía en España estuvo vacía ayer luego del paro de 24 horas realizado por los periodistas y el personal del diario. La razón: 20 despidos arbitrarios.

17-12-15

Estos son los periodistas asesinados en Gaza

A la fecha, se ha reportado la muerte de nueve periodistas de Gaza. ¿Quiénes eran?

01-08-14

Colombia: Policía golpea a un equipo periodístico del canal Citytv

Dos policías y un auxiliar golpearon ayer con un arma de fuego, bolillo, puños y patadas a David Romero, camarógrafo del equipo noctambulo de Citytv. El periodista Víctor Ballestas intentó defender a su equipo, pero fue sometido por otro uniformado.

05-08-16

COMENTARIOS