Coberturas

Piden detener ataques contra periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Reuters

En la presentación de su informe anual, la Comisión Europea pedirá este miércoles que cesen los ataques a periodistas de investigación en Turquía.

“En Turquía, el marco legal todavía no es suficiente para salvaguardar la libertad de expresión. El número de de periodistas detenidos es preocupante”, señala el reporte, según el Centro Europeo de Periodismo (EJC) que citó a EUobserver.

Los reporteros turcos que cubren temas como los derechos de la minoría kurda, conexiones entre movimientos islámicos y el genocidio armenio de 1915 son perseguidos y sentenciados bajo leyes antiterroristas.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) informó que 60 periodistas turcos están en prisión, mientras que 62 han sido juzgados en casos que atentan contra la libertad de prensa en los tres primeros meses del año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

17-02-14

Edita videos con esta app de Adobe para iOS

No debes olvidar que una solución potente a tu necesidad de editar videos desde el iPad la proporciona Adobe. La empresa tiene Adobe Premiere Clip a través de Creative Cloud, pero también es una herramienta independiente.

28-12-14

Prezi busca conquistar Latinoamérica y los medios están en su mira

Cuando nació Prezi en 2009 y todo parecía mágico, y en inglés, nadie imaginó que un día cualquiera, pero de 2015, la empresa cool que reinventó las presentaciones online aterrizaría en América Latina, específicamente en México.

09-11-15

COMENTARIOS