Coberturas
Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán
Por Cindy Villegas
Publicado el 30 de septiembre del 2011
Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana en las oficinas del diario británico The Guardian para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.
Según The Lede, un blog de The New York Times, esta es la segunda vez en la semana que miembros de la organización Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que aboga por los derechos de los kurdos en Turquía, ingresan a las instalaciones de un medio europeo. La primera vez sucedió el miércoles en las oficinas de la televisora alemana RTL.
Los periodistas de The Guardian que se encontraban trabajando detuvieron sus actividades para escuchar el mensaje de los activistas. Algunos comunicadores del rotativo londinense tomaron fotos con sus smartphones y grabaron videos.
Los periodistas de The Guardian Meg Pickard y Benji Lanyado fueron los que difundieron la noticia en Twitter.
En el siguiente video (grabado por @benjilanyado) se ve a los manifestantes reclamando pacíficamente:
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

20 claves básicas para usar Twitter para el marketing
Si estás interesado en usar Twitter para mejorar una estrategia de marketing de algún producto o servicio, sigue estas recomendaciones.
16-03-14Twitter en la portada de la revista New York
Las grandes noticias como la muerte de Michael Jackson, los desastres naturales, las finales deportivas, programas televisivos y otras actividades generaron una alta audiencia.
03-10-11El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina
La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.
08-10-11