Claves

Investigan acciones de Amazon en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2015

La Comisión Europea abrió hoy una investigación formal por asuntos de competencia al negocio de libros electrónicos de Amazon, un nuevo ángulo en la creciente revisión al que se están viendo sometidos los gigantes estadounidenses de tecnología en la Unión Europea.

La investigación aumenta la presión sobre el distribuidor online en Europa, donde ya está siendo investigado por las bajas tasas de impuestos que paga en Luxemburgo. La Comisión informó que en concreto analizaría ciertas cláusulas incluidas en los contratos de Amazon con las editoriales.

Las cláusulas, se indica, exigen a los editores que informen a Amazon sobre las condiciones más favorables o alternativas que ofrezcan a sus competidores, lo que permite que el grupo estadounidense acceda a ofertas al menos tan buenas como las de sus competidores.

En el caso de los libros electrónicos de Amazon, la Comisión dijo que tenía la preocupación de que las cláusulas investigadas pueden hacer que sea más difícil que otros distribuidores de ebooks compitan con Amazon en el desarrollo de productos y servicios innovadores.

“Es mi deber asegurarme de que los acuerdos de Amazon con los editores no sea perjudiciales para los consumidores al impedir que otros distribuidores de libros electrónicos innoven y compitan eficazmente con Amazon”, agrega la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager en un comunicado.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejores presentaciones en Prezi del 2016

Prezi reconoció las mejores presentaciones desarrolladas en su plataforma a finales del año pasado.

23-01-17

AP presenta las mejores fotos del 2014

Associated Press ha seleccionado un gran grupo de imágenes para despedir el año.

04-12-14

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

COMENTARIOS