Claves

La gente tiene derecho a ser olvidada en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2014

Este martes, el máximo tribunal de Europa señaló que la gente puede pedir a Google eliminar su información sensible de entre sus resultados de búsqueda.

Esta acción, informa Reuters, manifiesta la batalla entre los defensores de la libertad de expresión y los partidarios de los derechos de privacidad, en la cual indica que la gente debería tener el “derecho a ser olvidada”. Es decir, que debe ser capaz de eliminar sus huellas digitales en Internet.

El fallo de la Corte con sede en Luxemburgo de la Unión Europea de Justicia (TJCE) se resolvió después de que un hombre español se quejara a la agencia de protección de datos española por un aviso de subasta de su casa embargada en los resultados de búsqueda de Google. Para este hombre, Google violó su privacidad.

De acuerdo con los jueces, si el operador del servicio no accede a la petición del usuario sobre el retiro de su información personal entre los resultados, el asunto tendrá que ser revisado por las autoridades competentes con el propósito se obtener, en determinadas condiciones, la eliminación de dicho contenido

Se está hablando de una medida que podría considerarse audaz para mantener la privacidad de la comunidad en línea.

¿Quieres ser olvidado de entre las búsquedas de Google?

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán bloquea el acceso a Facebook, Gmail y Hotmail

La medida ha desatado la indignación de los usuarios iraníes, quienes de inmediato alertaron la situación y mostraron su malestar al ver en sus pantallas un mensaje de error al acceder a diversas páginas.

10-02-12

The Guardian presenta video de la destrucción de archivos de Snowden

El Gobierno británico amenazó a The Guardian con realizar acciones legales contra la empresa, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados de Edward Snowden. El medio no entregó los datos.

01-02-14

Crea videos Stop-Motion con esta app para el iPad

La National Film Board de Canadá acaba de lanzar una aplicación para el iPad para los animadores e interesados en el Stop-Motion, una técnica de animación utilizada para hacer que los objetos estáticos se muevan por su cuenta.

15-03-14

COMENTARIOS