Claves

La gente tiene derecho a ser olvidada en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2014

Este martes, el máximo tribunal de Europa señaló que la gente puede pedir a Google eliminar su información sensible de entre sus resultados de búsqueda.

Esta acción, informa Reuters, manifiesta la batalla entre los defensores de la libertad de expresión y los partidarios de los derechos de privacidad, en la cual indica que la gente debería tener el “derecho a ser olvidada”. Es decir, que debe ser capaz de eliminar sus huellas digitales en Internet.

El fallo de la Corte con sede en Luxemburgo de la Unión Europea de Justicia (TJCE) se resolvió después de que un hombre español se quejara a la agencia de protección de datos española por un aviso de subasta de su casa embargada en los resultados de búsqueda de Google. Para este hombre, Google violó su privacidad.

De acuerdo con los jueces, si el operador del servicio no accede a la petición del usuario sobre el retiro de su información personal entre los resultados, el asunto tendrá que ser revisado por las autoridades competentes con el propósito se obtener, en determinadas condiciones, la eliminación de dicho contenido

Se está hablando de una medida que podría considerarse audaz para mantener la privacidad de la comunidad en línea.

¿Quieres ser olvidado de entre las búsquedas de Google?

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al público no le importa las primicias, sino la confianza

Craigconnects realizó un estudio sobre los medios en EE.UU. durante la época electoral y encontró que el público, ya sea de radio, televisión o diarios, valora más la confianza en el medio que su capacidad para dar primicias.

24-02-12

Venezuela: Gobierno retira credencial a periodistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, publicó en su cuenta de Twitter que el equipo de periodistas de CNN no podrá salir hoy a las calles debido a la amenaza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre sacar del aire el medio de noticias de ese país.

21-02-14

La última defensa de la revista Rolling Stone

Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).

05-09-15

COMENTARIOS