Claves

La gente tiene derecho a ser olvidada en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2014

Este martes, el máximo tribunal de Europa señaló que la gente puede pedir a Google eliminar su información sensible de entre sus resultados de búsqueda.

Esta acción, informa Reuters, manifiesta la batalla entre los defensores de la libertad de expresión y los partidarios de los derechos de privacidad, en la cual indica que la gente debería tener el “derecho a ser olvidada”. Es decir, que debe ser capaz de eliminar sus huellas digitales en Internet.

El fallo de la Corte con sede en Luxemburgo de la Unión Europea de Justicia (TJCE) se resolvió después de que un hombre español se quejara a la agencia de protección de datos española por un aviso de subasta de su casa embargada en los resultados de búsqueda de Google. Para este hombre, Google violó su privacidad.

De acuerdo con los jueces, si el operador del servicio no accede a la petición del usuario sobre el retiro de su información personal entre los resultados, el asunto tendrá que ser revisado por las autoridades competentes con el propósito se obtener, en determinadas condiciones, la eliminación de dicho contenido

Se está hablando de una medida que podría considerarse audaz para mantener la privacidad de la comunidad en línea.

¿Quieres ser olvidado de entre las búsquedas de Google?

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Photos confunde a pareja de afroamericanos con gorilas

Google Photos viene mejorando su sistema de reconocimiento facial. Y lo cierto es que aún necesitan muchos ajustes. El último miércoles Jacky Alcine denunció en Twitter que la herramienta de búsqueda de imágenes había confundido a su amiga y su acompañante también afroamericano con gorilas.

02-07-15

Lo que ofrecen los medios en SoundCloud

SoundCloud —plataforma creada hace cinco años con el fin de ayudar a los músicos a difundir su arte— es considerado el YouTube de los audios para el periodismo. Y es que es una poderosa herramienta para los estudiantes de comunicaciones y medios de noticias.

18-08-12

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

COMENTARIOS