Claves

La gente tiene derecho a ser olvidada en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2014

Este martes, el máximo tribunal de Europa señaló que la gente puede pedir a Google eliminar su información sensible de entre sus resultados de búsqueda.

Esta acción, informa Reuters, manifiesta la batalla entre los defensores de la libertad de expresión y los partidarios de los derechos de privacidad, en la cual indica que la gente debería tener el “derecho a ser olvidada”. Es decir, que debe ser capaz de eliminar sus huellas digitales en Internet.

El fallo de la Corte con sede en Luxemburgo de la Unión Europea de Justicia (TJCE) se resolvió después de que un hombre español se quejara a la agencia de protección de datos española por un aviso de subasta de su casa embargada en los resultados de búsqueda de Google. Para este hombre, Google violó su privacidad.

De acuerdo con los jueces, si el operador del servicio no accede a la petición del usuario sobre el retiro de su información personal entre los resultados, el asunto tendrá que ser revisado por las autoridades competentes con el propósito se obtener, en determinadas condiciones, la eliminación de dicho contenido

Se está hablando de una medida que podría considerarse audaz para mantener la privacidad de la comunidad en línea.

¿Quieres ser olvidado de entre las búsquedas de Google?

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AudioBoo ofrece opción de publicidad a medios

AudioBoo, la herramienta de edición de audio diseñada para las redacciones, presentó la semana pasada una opción de publicidad para los medios de comunicación. En un comunicado, la empresa informó que han encontrado demanda de anuncios al principio o al final de los archivos cargados.

27-11-13

¿Tu medio no tiene un Código de Ética? Conoce cómo elaborar uno

¿Hay arduos debates en tu redacción sobre ética? ¿No tienen un Código de Ética o al menos principios que se respeten en determinados casos? Tu medio necesita urgentemente este documento que sea consensuado entre los periodistas de la sala de redacción.

25-09-15

China legaliza borrar textos online

China emitió hoy unos controles más estrictos sobre Internet, al legalizar que se borren las publicaciones o páginas que contengan información “ilegal” y exigir a los proveedores de servicios que entreguen esa información a las autoridades para aplicar las penas correspondientes, señala un reporte de Reuters.

28-12-12

COMENTARIOS