Claves

El arte GIF también apoya al #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

No pocos artistas están homenajeando a las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo de Francia, el cual también buscó, de acuerdo con Mario Vargas Llosa, “que la cultura occidental, cuna de la libertad, de la democracia, de los derechos humanos”, renuncie precisamente a ejercitar esos valores.

Los dibujos aparecen en las redes sociales y ahora se espera que estén en la próxima edición del semanario, apoyado por Google y por el diario Libération, entre otras organizaciones de medios de comunicación.

También hay artistas en Tumblr, plataforma social llena de gente joven, protestando por lo ocurrido y con más ganas de hacer arte. Un grupo de ellos también está explotando los GIF para recordar a los caricaturistas como el director Stéphane Charbonnier (Charb).

VEAMOS:

LUCIE ALBON

 

Life is a very big joke

 

FOXADHD

 

30000FPS

 

K-EKE

CHRISTOF31

DANIELSTOLLE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La tecnología no es periodismo, y los ‘periódicos personalizados’ tampoco”

Google financia becas para ayudar al periodismo de calidad en un programa que ya inició con un grupo de 7 alumnos seleccionados. El anuncio se hizo el último 21 de febrero, y para Jeff Nesbit, periodista de US News esto significa la muerte del periodismo.

10-03-13

Los 10 empresas mediáticas más innovadoras de 2011

Fast Company ha publicado una lista de las 10 compañías más innovadoras en distintos rubros. Estas son las seleccionadas para el rubro relacionado a los medios.

04-05-11

Habría otro diario británico involucrado en escuchas ilegales

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World no termina. De hecho, la polémica sigue creciendo. Una de las víctimas de interceptación telefónica, que se identifica con las letras HJK, señaló que otro diario británico también estaría involucrado en este oscuro negocio.

28-11-11

COMENTARIOS