Claves

El arte GIF también apoya al #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

No pocos artistas están homenajeando a las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo de Francia, el cual también buscó, de acuerdo con Mario Vargas Llosa, “que la cultura occidental, cuna de la libertad, de la democracia, de los derechos humanos”, renuncie precisamente a ejercitar esos valores.

Los dibujos aparecen en las redes sociales y ahora se espera que estén en la próxima edición del semanario, apoyado por Google y por el diario Libération, entre otras organizaciones de medios de comunicación.

También hay artistas en Tumblr, plataforma social llena de gente joven, protestando por lo ocurrido y con más ganas de hacer arte. Un grupo de ellos también está explotando los GIF para recordar a los caricaturistas como el director Stéphane Charbonnier (Charb).

VEAMOS:

LUCIE ALBON

 

Life is a very big joke

 

FOXADHD

 

30000FPS

 

K-EKE

CHRISTOF31

DANIELSTOLLE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

El 75% de los usuarios que siguen a las marcas en redes generan alguna respuesta

El 75% de los usuarios españoles que siguen a las marcas en Redes Sociales generan alguna respuesta hacia ellos en sus canales.

23-03-16

Facebook integra Instagram a su app de mensajería en iOS

La última actualización de Facebook Messenger para móviles con el sistema iOS de Apple indica que los usuarios ahora pueden compartir contenidos directamente a través de la popular aplicación.

10-08-13

COMENTARIOS