Noticias

Gobierno turco niega censura a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: DPA/EPA

El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, aseguró hoy que su país “vive el período más libre y democrático de su historia”, en respuesta a las críticas de la Comisión Europea sobre la detención de periodistas en Turquía y a su pedido por detener ataques contra ellos.

“No hay en Turquía una sola persona que se encuentre en prisión por labores relacionadas con el periodismo”, afirmó el ministro en conferencia de prensa de prensa en Estambul, y aseguró que los comunicadores detenidos se encuentran encarcelados por “involucrarse en actividades ilegales sin relación con el periodismo”, según reportó ABC.

El informe anual de la Comisión Europea presentado revela que hay un elevado número de violaciones de la libertad de expresión en dicha nación.

“La libertad de los medios de comunicación ha sido restringida en la práctica. El encarcelamiento de periodistas y la confiscación de un manuscrito no publicado en relación con la investigación sobre (la supuesta red golpista) Ergenekon, ha avivado esta preocupación”, señala la organización europea.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para Facebook, los periodistas debemos ser la mejor fuente de noticias

Facebook ahora representa más del 5% del tráfico de muchos de los medios más importantes del mundo, señala FastCompany.com

22-05-11

Descarga y comparte la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”

UNICEF con el apoyo de la ONG Acción por los Niños ponen a su disposición la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”

04-06-20

Periodista sigue detenido en Palestina

La censura a periodistas por su actividad en línea aumenta en sitio como Cisjordania, actualmente ocupada por autoridades de Palestina. En este territorio fueron detenidos dos periodistas por la información que difundían en Facebook, de acuerdo con el Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios (MADA).

02-10-14

COMENTARIOS