Noticias

Descarga y comparte la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2020

En estos días que el Perú y el mundo viven una emergencia de la salud pública sin precedentes por el coronavirus, el rol del periodista cobra mayor importancia. Para contribuir a que su cobertura se realice de forma segura y responsable, y tenga un impacto positivo en la vida de la población, en especial de las niñas, niños y adolescentes, UNICEF con el apoyo de la ONG Acción por los Niños, ponen a su disposición la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”.  

“En ese contexto, la llegada del COVID-19 nos recuerda la importante labor de los medios de comunicación. Informar, orientar y educar son los principios que rigen el periodismo, y que en una situación de emergencia de salud pública, no solo conllevan a adaptarse a un nuevo flujo de la información, sino también a la práctica de un tratamiento informativo más objetivo, verídico y oportuno para no caer en el pánico y la desinformación”, indica la guía.

Guía para “Informar y prote… by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sindicato de periodistas de la BBC exige a nuevo director detener despidos

Bectu y la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), dos de los sindicatos más grandes de la BBC, instaron al director general de la BBC, Tony Hall, quien hoy asumió ese cargo, a imponer una moratoria de seis meses al anunciado plan de despidos.

02-04-13

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

Con detención de reportero de The Sun, ya son 22 periodistas arrestados en Reino Unido

El reportero del diario británico The Sun, Anthony France, se ha convertido en el periodista número 22 de la corporación News International en ser arrestado como parte de la investigación que realiza la Policía de Londres sobre pagos inapropiados a funcionarios públicos entre 2004 y 2011.

17-01-13

COMENTARIOS