Noticias

Descarga y comparte la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2020

En estos días que el Perú y el mundo viven una emergencia de la salud pública sin precedentes por el coronavirus, el rol del periodista cobra mayor importancia. Para contribuir a que su cobertura se realice de forma segura y responsable, y tenga un impacto positivo en la vida de la población, en especial de las niñas, niños y adolescentes, UNICEF con el apoyo de la ONG Acción por los Niños, ponen a su disposición la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”.  

“En ese contexto, la llegada del COVID-19 nos recuerda la importante labor de los medios de comunicación. Informar, orientar y educar son los principios que rigen el periodismo, y que en una situación de emergencia de salud pública, no solo conllevan a adaptarse a un nuevo flujo de la información, sino también a la práctica de un tratamiento informativo más objetivo, verídico y oportuno para no caer en el pánico y la desinformación”, indica la guía.

Guía para “Informar y prote… by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: 10 consejos para no quedar en ridículo

Pueden ser consejos básicos y de puro sentido común, pero lo cierto es que siempre será bueno tenerlos en cuenta. Se trata de una lista de 10 pautas útiles para no cometer errores en el trabajo, para no hacer el ridículo y desempeñarnos bien

12-01-12

Periodistas de diario turco se exponen a penas de hasta 43 años de cárcel

Indignante: 19 periodistas y empleados del diario turco de oposición Cumhuriyet pueden ser condenados a penas de cárcel de entre siete y medio y 43 años de prisión.

05-04-17

4 errores que cometen los periodistas y los medios

Un estudio del Tow Center for Digital Journalism revela que los periodistas están cometiendo graves errores en la red. El informe de 100 páginas examina el rol de los medios digitales para expandir rumores.

11-02-15

COMENTARIOS