Noticias

Descarga y comparte la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2020

En estos días que el Perú y el mundo viven una emergencia de la salud pública sin precedentes por el coronavirus, el rol del periodista cobra mayor importancia. Para contribuir a que su cobertura se realice de forma segura y responsable, y tenga un impacto positivo en la vida de la población, en especial de las niñas, niños y adolescentes, UNICEF con el apoyo de la ONG Acción por los Niños, ponen a su disposición la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”.  

“En ese contexto, la llegada del COVID-19 nos recuerda la importante labor de los medios de comunicación. Informar, orientar y educar son los principios que rigen el periodismo, y que en una situación de emergencia de salud pública, no solo conllevan a adaptarse a un nuevo flujo de la información, sino también a la práctica de un tratamiento informativo más objetivo, verídico y oportuno para no caer en el pánico y la desinformación”, indica la guía.

Guía para “Informar y prote… by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores del mundo en alerta ante proliferación de historias falsas

La asociación mundial de periódicos y editores de noticias decidió crear un foro específico para debatir y acordar actuaciones conjuntas.

12-12-16

Un periodista ha sido asesinado cada cinco días en lo que va del año

Las cifras que ofrece Reporteros sin Fronteras (RSF) son preocupantes. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ONG denunció hoy que un periodista ha sido asesinado cada cinco días en lo que va de año.

03-05-12

Periodistas birmanos protestan por suspensión de dos revistas

Decenas de periodistas se han manifestado en Myanmar (exBirmania) para protestar contra la suspensión de dos revistas en medio de temores de que las autoridades recurran a las leyes de censura utilizados por el régimen militar liderado por EEUU.

05-08-12

COMENTARIOS