Noticias

Descarga y comparte la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2020

En estos días que el Perú y el mundo viven una emergencia de la salud pública sin precedentes por el coronavirus, el rol del periodista cobra mayor importancia. Para contribuir a que su cobertura se realice de forma segura y responsable, y tenga un impacto positivo en la vida de la población, en especial de las niñas, niños y adolescentes, UNICEF con el apoyo de la ONG Acción por los Niños, ponen a su disposición la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”.  

“En ese contexto, la llegada del COVID-19 nos recuerda la importante labor de los medios de comunicación. Informar, orientar y educar son los principios que rigen el periodismo, y que en una situación de emergencia de salud pública, no solo conllevan a adaptarse a un nuevo flujo de la información, sino también a la práctica de un tratamiento informativo más objetivo, verídico y oportuno para no caer en el pánico y la desinformación”, indica la guía.

Guía para “Informar y prote… by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papa califica de terrorismo al periodismo basado en rumores

El papa Francisco dijo este jueves que el periodismo fundamentado en los “rumores” es una forma de “terrorismo”.

23-09-16

Medios deben asegurar salud de periodistas y empleados ante coronavirus

El español Kike Mateu fue el primer periodista en Valencia al que le detectaron el coronavirus, tras viajar a Milán para cubrir el partido entre el Atalanta de Bérgamo y el Valencia Club de Fútbol, informaron recientemente medios deportivos de ese país.

17-03-20

Atención, periodistas: tres consejos para ofrecer disculpas

Después de que el editor de The Atlantic David Frum se disculpara con el New York Times por acusar al medio de publicar fotografías falsas de un hospital en Gaza, Poynter elaboró unos consejos para ofrecer disculpas que vale la pena revisar con atención.

02-08-14

COMENTARIOS