Noticias

Descarga y comparte la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2020

En estos días que el Perú y el mundo viven una emergencia de la salud pública sin precedentes por el coronavirus, el rol del periodista cobra mayor importancia. Para contribuir a que su cobertura se realice de forma segura y responsable, y tenga un impacto positivo en la vida de la población, en especial de las niñas, niños y adolescentes, UNICEF con el apoyo de la ONG Acción por los Niños, ponen a su disposición la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”.  

“En ese contexto, la llegada del COVID-19 nos recuerda la importante labor de los medios de comunicación. Informar, orientar y educar son los principios que rigen el periodismo, y que en una situación de emergencia de salud pública, no solo conllevan a adaptarse a un nuevo flujo de la información, sino también a la práctica de un tratamiento informativo más objetivo, verídico y oportuno para no caer en el pánico y la desinformación”, indica la guía.

Guía para “Informar y prote… by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue elogiado por enfrentar a manifestantes en Londres

“¿Por qué estás haciendo esto?” fue la pregunta que hizo el reportero de Sky News, Mark Stone, a los manifestantes que saqueaban algunos locales en Londres a la vista de las autoridades.

10-08-11

Liberan a 21 periodistas detenidos en Somalia

El último domingo, unos 25 periodistas de diferentes medios de comunicación fueron golpeados y detenidos en Somalia por las fuerzas del orden de ese país. Hoy 21 de ellos fueron liberados.

16-01-12

IFTTT, la aplicación estrella de la productividad

Si eres un periodista preocupado por la cantidad de tiempo en que demoras publicando un nuevo texto o foto en cada una de tus redes sociales, debes conocer If This Then That.

31-12-13

COMENTARIOS