Noticias

Periodista sigue detenido en Palestina

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

La censura a periodistas por su actividad en línea aumenta en sitios como Cisjordania, actualmente ocupado por Palestina. En este territorio fueron detenidos dos periodistas por la información que difundían en Facebook, de acuerdo con el Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios (MADA).

A principios de este mes, los servicios de inteligencia palestinos arrestaron a un reportero de 26 años Mujahid al-Saadi y a Bara al-Qadi, de 22 años de edad. El primero fue liberado al día siguiente de ser detenido, pero el segundo continúa arrestado.

MADA pidió, cita ElectronicIntifada, “poner fin a la detención y el enjuiciamiento de periodistas y activistas por sus escritos en las redes sociales”, pues estas detenciones no tienen justificación legal.

LAS INVESTIGACIONES

La Autoridad Palestina ataca con frecuencia a los periodistas en las manifestaciones , y en el pasado ha sido acusado de torturar a los periodistas detenidos, de acuerdo con la institución que consultamos.

Además, hay otros tres ciudadanos que han sido detenidos e investigados por los servicios de seguridad palestina por sus textos en Facebook en los últimos meses. 

La Autoridad Palestina en Cisjordania junto obtuvo el lugar 138 entre 180 países, según Reporteros sin Fronteras, en su Índice de la Libertad de Prensa, una publicación anual que clasifica a los Gobiernos sobre el tratamiento que dan a los periodistas.

Al-Saadi fue detenido en casa de su hermano en Jenin, una ciudad en el norte de Cisjordania, el 19 de setiembre. Se le acusó por “insultar a los miembros del Comité Central de Fatah Azzam Al-Ahmad en su página de Facebook”. Este colega fue liberado al día siguiente. Pero Bara al-Qadi permanece detenido desde su arresto el 14 de este mes, acusado de difamar a las autoridades en los mensajes periodísticos que publicó en las redes sociales y sitios web de información.

Vía ElectronicIntifada

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes probar Slingshot, la app de Facebook que imita a Snapchat

Slingshot, la nueva aplicación móvil de Facebook para compartir fotos y videos de forma efímera, está disponible desde ayer en todo el mundo

26-06-14

Facebook y Android, la sorpresa que se conocerá este jueves

Aunque Mark Zuckerberg ha dicho varias veces que Facebook no piensa crear un smartphone, diversas fuentes dan cuenta hoy de algo que los fans de Android esperaban:Facebook presentaría el jueves un teléfono con su versión de Android.

01-04-13

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

COMENTARIOS