Herramientas

Radio podría considerar retorno de Carmen Aristegui

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2011


Felipe Rocha, vocero de MVS, declaró a BBC Mundo que “espera poder oír la declaración completa de Aristegui y en función de eso decidir con los dueños” la respuesta de la empresa.

Aristegui, como hemos informado aquí, indicó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Tras remarcar que no se va a disculpar, aseguró que lamenta que el presidente Felipe Calderón se haya ofendido, pero reitera que la pregunta sobre su “estado de salud y grado de equilibrio” es de interés público.

Aristegui solicitó que la radio MVS reconsidere su despido para que demuestre a la audiencia que no está sometida al gobierno. La periodista dijo que estaba dispuesta a retornar el mismo lunes siempre y cuando MVS retire el comunicado en el que dice que trasgredí el código ético.

Seguiremos atentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF advierte preocupación por libertad de prensa en la Unión Europea

Reporteros Sin Fronteras precisó que del 1 de mayo al 30 de septiembre se han registrado más de 285 violaciones a la libertad de prensa en la plataforma “Mapping Media Freedom”, creada para ubicar las amenazas y agresiones a periodistas.

15-10-15

Consejos sobre responsabilidad social para periodistas

La responsabilidad social es el conjunto de acciones que realizamos y que van a causar un impacto positivo en los grupos que nos rodean.

02-01-17

Bloggers, Facebook y Twitter atemorizan a castristas

La ciber policia en Cuba from Coral Negro on Vimeo. En el blog de Yoani Sánchez se difunde este video recogido por El País de España, donde un especialista en redes sociales del Ministerio del Interior cubano advierte que Estados Unidos promueve el uso de Facebook y Twitter en la isla para alimentar la insurgencia. […]

06-02-11

COMENTARIOS