Herramientas

Radio podría considerar retorno de Carmen Aristegui

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2011


Felipe Rocha, vocero de MVS, declaró a BBC Mundo que “espera poder oír la declaración completa de Aristegui y en función de eso decidir con los dueños” la respuesta de la empresa.

Aristegui, como hemos informado aquí, indicó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Tras remarcar que no se va a disculpar, aseguró que lamenta que el presidente Felipe Calderón se haya ofendido, pero reitera que la pregunta sobre su “estado de salud y grado de equilibrio” es de interés público.

Aristegui solicitó que la radio MVS reconsidere su despido para que demuestre a la audiencia que no está sometida al gobierno. La periodista dijo que estaba dispuesta a retornar el mismo lunes siempre y cuando MVS retire el comunicado en el que dice que trasgredí el código ético.

Seguiremos atentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

Decapitan a periodista en Veracruz, México

El cuerpo decapitado del periodista Julio Valdivia, quien reportaba sucesos violentos para el diario El Mundo de Veracruz, fue hallado el miércoles en esa región del este de México, informó la policía. Valdivia, de 41 años, es el quinto periodista asesinado en el país en lo corrido de 2020, según un recuento de la organización […]

11-09-20

COMENTARIOS