Noticias

En Venezuela “se ha conformado una hegemonía comunicacional para silenciar a los periodistas”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 31 de octubre del 2014

La situación de la prensa venezolana se expone en el panel titulado “Condenados al silencio: El Estado de la libertad de expresión en Venezuela”, un evento auspiciado por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad George Washington y la organización National Endowment for Democracy.

Fue Sergio Dahbar, periodista de investigación venezolano, quien aseveró que en su país “se ha conformado una hegemonía comunicacional para silenciar a los periodistas y a los medios masivos” y agregó que “no hay la posibilidad de saber lo que está ocurriendo. La compra del periódico El Universal, por ejemplo, ha sido secreta con transacciones internacionales”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

13-01-13

Android domina la navegación móvil mundial

La rivalidad entre Android e iOS no acabará nunca, por lo que podemos hacer seguimiento a la actividad móvil entre Google y Apple por dominar el mercado.

26-03-14

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

04-12-14

COMENTARIOS