Noticias

Venezuela: Venden diario El Universal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de julio del 2014

El diario venezolano El Universal tiene un nuevo accionista mayoritario. Se trata de la firma española Epalisticia,  una firma de inversión dedicada a la industrias petrolera, medios de comunicación y bienes raíces.

De acuerdo con una nota publicada en la página web del diario, esta compañía tiene como objetivo invertir en desarrollar nuevas estrategias para la difusión de contenido en línea para de esta formar establecer a ‘El Universal’ como líder del mercado.

La compra ha causado incertidumbre en la oposición venezolana, quien espera que la línea editorial del diario no sea alterada, tal y como ocurre con los medios de comunicación que cambian de dueño en el país. (Ver caso de Globovisión).

Para despejar estas dudas, el nuevo presidente del medio, Jesús Abreu Anselmi, tuvo una reunión con los más de 120 periodistas, a quienes aseguró que los nuevos accionistas “no tienen ninguna vinculación con el gobierno” .

Para mayor información sobre la compra del periódico haz clic en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos herramientas que verifican información de Ucrania y Venezuela

Venezuela y Ucrania tienen algo en común: el conflicto social y la lucha por el control de la información.

16-03-14

5 reflexiones de Tamoa Calzadilla sobre el periodismo en Venezuela

La periodista venezolana Tamoa Calzadilla ha sido reconocida con una mención honorífica del premio Maria Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia, por el trabajo Sucesos del 12F, investigación realizada junto al equipo periodístico del diario El Mundo.

18-10-14

Venezuela: SIP denuncia extorsión contra medios independientes

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que el gobierno de Venezuela utiliza dos instancias oficiales, Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Corporación Maneiro, para presionar a televisoras y diarios independientes en el territorio.

05-02-16

COMENTARIOS