Noticias

Venezuela: Venden diario El Universal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de julio del 2014

El diario venezolano El Universal tiene un nuevo accionista mayoritario. Se trata de la firma española Epalisticia,  una firma de inversión dedicada a la industrias petrolera, medios de comunicación y bienes raíces.

De acuerdo con una nota publicada en la página web del diario, esta compañía tiene como objetivo invertir en desarrollar nuevas estrategias para la difusión de contenido en línea para de esta formar establecer a ‘El Universal’ como líder del mercado.

La compra ha causado incertidumbre en la oposición venezolana, quien espera que la línea editorial del diario no sea alterada, tal y como ocurre con los medios de comunicación que cambian de dueño en el país. (Ver caso de Globovisión).

Para despejar estas dudas, el nuevo presidente del medio, Jesús Abreu Anselmi, tuvo una reunión con los más de 120 periodistas, a quienes aseguró que los nuevos accionistas “no tienen ninguna vinculación con el gobierno” .

Para mayor información sobre la compra del periódico haz clic en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas fueron retenidos cuatro horas de manera ilegal

Los periodistas venezolanos Andreína Flores y Jorge Luis Pérez Valery fueron retenidos hoy jueves por efectivos de inteligencia militar por tomar fotos panorámicas en la zona de El Calvario en el oeste de Caracas.

18-08-16

Periódico se vuelve digital y mata su versión impresa diaria

Otra pérdida para el impreso. The Washington Examiner publicó hoy su última edición como diario local, pues su compañía determinó que dedicará sus esfuerzos en una plataforma digital y en una revista de papel que saldrá semanalmente con contenidos políticos.

16-06-13

Conoce a los propietarios de la censura en Venezuela

El último jueves, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) reveló que desde el 2010, más de 25 medios de comunicación cambiaron de dueño en Venezuela.

22-03-15

COMENTARIOS