Estudio

Si usas un hashtag debes repetirlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2011

Ese gráfico superior nos deja una importante sugerencia: debes repetir el hashtag que utilices más de una vez. ¿La razón? Un reciente estudio de la Universidad Cornell, que analizó los 500 hashtags más importantes durante el año pasado, revela que un usuario de Twitter observa una etiqueta unas cuatro o cinco veces antes de utilizarla.

Media Twitter explicó que el eje vertical del cuadro representa la cantidad de usuarios que usan un hashtag, mientras que el eje horizontal precisa la cantidad de veces que los twitteros ven una palabra clave antes de mencionarla.

No obstante, se indica que la probabilidad de uso de una etiqueta no solo depende de la exposición. Para Media Twitter, este análisis es solo la punta del iceberg. Y, por ello, la Universidad Cornell continuará sus investigaciones sobre cómo se utiliza un hashtag.

Lee el informe aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación crea red informativa en Twitter con canales temáticos y periodistas conectados

El diario argentino ha creado la primera red informativa en Twitter de ese país, la cual destaca por la diversidad de los canales que se proponen a los usuarios para seguir.

05-06-11

El nuevo logo de Twitter convertido en Batman

La reciente evolución del diseño del famoso pájaro de Twitter, despertó la curiosidad del diseñador Josh Helfferich, quien notó que al cambiar un poco la nueva dirección del diseño y el color, el logo de la red se transforma en un murciélago.

07-06-12

Twitter quiere apostar por el mercado asiático

Twitter planea seguir creciendo en el mercado de Asia, aunque algunos países censuren a la red social. Por ello, según Business Week, planea contratar a Shailesh Rao, quien trabajó en el área de ventas de anuncios para Google.

05-02-12

COMENTARIOS