Estudio

Si usas un hashtag debes repetirlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2011

Ese gráfico superior nos deja una importante sugerencia: debes repetir el hashtag que utilices más de una vez. ¿La razón? Un reciente estudio de la Universidad Cornell, que analizó los 500 hashtags más importantes durante el año pasado, revela que un usuario de Twitter observa una etiqueta unas cuatro o cinco veces antes de utilizarla.

Media Twitter explicó que el eje vertical del cuadro representa la cantidad de usuarios que usan un hashtag, mientras que el eje horizontal precisa la cantidad de veces que los twitteros ven una palabra clave antes de mencionarla.

No obstante, se indica que la probabilidad de uso de una etiqueta no solo depende de la exposición. Para Media Twitter, este análisis es solo la punta del iceberg. Y, por ello, la Universidad Cornell continuará sus investigaciones sobre cómo se utiliza un hashtag.

Lee el informe aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 50 mil perfiles verificados en Twitter

Los perfiles verificados en Twitter alcanzaron un punto crítico la semana pasada. De acuerdo con una infografía de PeerReach, que cita el sitio All Twitter, la plataforma llegó a registrar 50 mil cuentas verificadas.

19-04-13

Twitter retiene empleados con acciones y bonos

Twitter estuvo ofreciendo acciones restringidas adicionales y bonos en efectivo a sus empleados. ¿La razón? evitar que su personal renuncie, de acuerdo con un informe del diario Wall Street Journal.

11-03-16

13.4% de usuarios de Internet en México está en Twitter

Buenas cifras sobre el uso de Twitter en México, donde el 13.4% de usuarios de Internet está en esta red de microblogging. Interesante descubrir que el 9% de las conversaciones son con usuarios de otros países, y que el martes -al igual que en EE.UU- es el día de más actividad. El estudio fue realizado […]

07-03-11

COMENTARIOS