Claves

EE.UU.: Twitter se prepararía para notificar a usuarios expuestos a propaganda rusa en 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2018

Twitter puede volverse más útil al informar a los usuarios si estuvieron expuestos a contenidos generados por un supuesto servicio ruso de propaganda.

Asó lo expresó un ejecutivo de la compañía —citado por Reuters— a legisladores estadounidenses el último miércoles. La reunión se enfocó en la propaganda rusa.

La plataforma “está trabajando para identificar e informar individualmente” a las personas que vieron tuits durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos generados por cuentas vinculadas a un grupo relacionado al Kremlin, refirió Carlos Monje, director de políticas públicas de Twitter, a la Comisión de Comercio, Ciencia y Transportes del Senado.

Facebook creó en diciembre un portal para que su comunidad tuviera la posibilidad de averiguar si había dado ‘me gusta’ o seguido a cuentas creadas por el grupo.

Esas firmas, junto a YouTube de Alphabet, comparecieron ante una comisión del Senado el miércoles para responder preguntas de legisladores sobre sus esfuerzos para combatir el uso de sus plataformas por extremistas, como el denominado Estado Islámico.

Dato:

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia buscó interferir en las elecciones a través de medios cibernéticos para sembrar la discordia política y dar el empujón que Donald Trump necesitaba para ganar. Rusia sigue negando estas acusaciones.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

'Twitter para el bien', un libro que busca ayudar a cambiar el mundo

Se trata de un manual en el que se informa a organizaciones sin ánimo de lucro sobre iniciativas y prácticas para tener éxito en sus objetivos, todo con ejemplos de campañas en Twitter.

17-08-11

Twitter lanza su plugin oficial para WordPress

Twitter por fin se animó a lanzar su plugin oficial en Wordpress. Con este aplicativo los usuarios pueden compartir sus tuits o lista de usuarios en la plataforma de blogs.

26-02-15

El futuro de la cobertura de eventos en tiempo real está en Twitter

La posibilidad de crear líneas de tiempo en Twitter cambiará aún más la manera de consumir información. Si desde ya esta red social se muestra como la más idónea para las coberturas en tiempo real, con su nueva función su servicio será más completo.

13-11-13

COMENTARIOS