Coberturas

El director de NYT publica su primer tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2014

El nuevo director del diario The New York Times publicó su primer tuit. Dean Baquet, quien acaba de ser nombrado en reemplazo de Jill Abramson, ya contaba con una cuenta oficial en Twitter desde setiembre del 2011.

Con este mensaje en la red de microblogging, Baquet difundió su perfil, que se mantenía oculto para algunos miembros cercanos al staff.

Además, Twitter ya confirmó la autenticidad de la cuenta con su clásico check azul. A la fecha, el editor en jefe tiene casi 8 mil seguidores, y sigue a 74 perfiles, principalmente vinculadas al medio de comunicación.

El tuit, en el que comparte una nota de NYT sobre cómo escribir una historia sobre un funeral, ya tiene 82 retuits. y 103 usuarios lo calificaron como Favorito.

Mira el mensaje:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC empezará a incluir videos cortos exclusivos en sus tuits

La BBC iniciará con una campaña promocional distinta en Twitter. El medio usará Amplify, función que ofrece la red social para incrustar videos cortos a tuits que son pagados, y compartirá contenido exclusivo para este espacio.

23-10-13

Se crea una nueva cuenta de Twitter cada 5.2 segundos

Una infografía de la empresa Lemon.ly muestra algunas estadísticas interesantes de Twitter relacionados con el tiempo. Por ejemplo, que la mayor cantidad de tweets registrados hasta el momento (8,868) sucedió en la presentación de Beyoncé en los premios Video Music Awards.

23-09-11

La extracción de datos para generar contenido en las redes sociales

¿Pueden las redes sociales generar contenido periodístico? Lydia Depillis, colaboradora de la página New Republic, analiza el tema a fondo y nos plantea dos experiencias, la de Tumblr y Facebook.

16-04-13

COMENTARIOS