Claves

¿Para qué el fundador de Twitter, Biz Stone, regresa a la compañía tras seis años?

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2017

Vuelve a su hogar. Biz Stone —uno de los cuatro fundadores de Twitter—  regresó a la compañía estadounidense tras su salida en el 2011 en busca de desarrollar nuevos proyectos personales, como Medium.

Ahora es en el servicio que creó en donde explica el motivo de su regreso, el cual será a tiempo completo en algunas semanas. 

¿Cómo pasó? En su texto, llamado “Qué está pasando conmigo”, indica que hace poco vendió una de las empresas que fundó recientemente y que el acuerdo no lo obligaba a trabajar en ese lugar. Luego, Jack Dorsey, el CEO de Twitter, le hizo la invitación a una ceremonia tradicional. Ahí sintió que Twitter “era la obra más importante de mi vida”. El ejecutivo de Twitter le propuso en privado volver y aceptó.

“Mi principal objetivo será guiar la cultura de la empresa, esa energía, ese sentimiento. Aquí es donde Jack, y la inestimable CMO de Twitter, Leslie Berland, sienten que puedo tener el impacto más poderoso. Es importante que todo el mundo entienda toda la historia de Twitter y cada uno de nuestros roles en esa historia”, contó en Medium.

Aclaró también que no está reemplazando a nadie en Twitter.  “Como realmente creo, y como he escrito antes, los tuits deben fluir. Twitter se ha tejido en la estructura de nuestra sociedad global. El mundo necesita Twitter, y está aquí para quedarse. Tengo tanta suerte de poder dar un paso atrás y ayudar a dar forma a su futuro”, indicó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obligan a Twitter a revelar identidad de usuarios vinculados a WikiLeaks

Un juez dictaminó que Twitter debe revelar la identidad de tres usuarios supuestamente vinculados con WikiLeaks. El Departamento de Justicia de EE.UU. comenzó esta investigación en 2010 y Twitter ha tenido que proporcionar las direcciones IP de los tres acusados

11-11-11

Campaña en redes sociales de Unicef busca salvar niños en Siria

Unicef está utilizando el poder de las redes sociales para difundir una petición que busca acabar con la violencia contra los niños y sus familias en Siria, desde que comenzó el conflicto interno en 2011.

13-04-14

Twitter presenta un nuevo Centro de Seguridad

Con el fin de mostrar su compromiso por la seguridad, ayer se inauguró el nuevo Centro de Seguridad.

17-09-15

COMENTARIOS