Claves

¿Para qué el fundador de Twitter, Biz Stone, regresa a la compañía tras seis años?

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2017

Vuelve a su hogar. Biz Stone —uno de los cuatro fundadores de Twitter—  regresó a la compañía estadounidense tras su salida en el 2011 en busca de desarrollar nuevos proyectos personales, como Medium.

Ahora es en el servicio que creó en donde explica el motivo de su regreso, el cual será a tiempo completo en algunas semanas. 

¿Cómo pasó? En su texto, llamado “Qué está pasando conmigo”, indica que hace poco vendió una de las empresas que fundó recientemente y que el acuerdo no lo obligaba a trabajar en ese lugar. Luego, Jack Dorsey, el CEO de Twitter, le hizo la invitación a una ceremonia tradicional. Ahí sintió que Twitter “era la obra más importante de mi vida”. El ejecutivo de Twitter le propuso en privado volver y aceptó.

“Mi principal objetivo será guiar la cultura de la empresa, esa energía, ese sentimiento. Aquí es donde Jack, y la inestimable CMO de Twitter, Leslie Berland, sienten que puedo tener el impacto más poderoso. Es importante que todo el mundo entienda toda la historia de Twitter y cada uno de nuestros roles en esa historia”, contó en Medium.

Aclaró también que no está reemplazando a nadie en Twitter.  “Como realmente creo, y como he escrito antes, los tuits deben fluir. Twitter se ha tejido en la estructura de nuestra sociedad global. El mundo necesita Twitter, y está aquí para quedarse. Tengo tanta suerte de poder dar un paso atrás y ayudar a dar forma a su futuro”, indicó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece más funciones para las cuentas verificadas

Twitter está implementando en su sistema una nueva característica para los usuarios verificados. ¿De qué se trata? Las menciones en la web de la red social tendrá 3 segmentos sobre las cuentas: Todos, filtradas y verificadas. Así lo informa The Next Web.

13-09-13

Bing: ‘Google hizo lo que nosotros no queríamos hacer’

Mientras que Googlee lanzó “Search Plus Your World” en el que prioriza el contenido de Google+, Bing pactó con Facebook y Twitter para que su contenido aparezca en los resultados de búsqueda.

06-02-12

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de éstos regresa al mismo sitio durante la misma semana.

16-10-13

COMENTARIOS