Claves

Twitter y Bloomberg forman alianza para cobertura en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

“Bloomberg West,” “What’d You Miss?” y “With All Due Respect” son algunos de los programas que tendrán cobertura en tiempo real desde Twitter.

Esta iniciativa será una realidad gracias al acuerdo entre Twitter y Bloomberg que permitirá que la red social muestre anuncios en la transmisión y luego de lo más destacado del programa. Un vocero de Twitter prefirió no dar detalles sobre el acuerdo comercial, según ReCode.

Sin embargo, una fuente le dijo a ReCode que se repartirán ganancias de la publicidad en video de la misma forma que lo hace con otros partners.

Este nuevo servicio ya se ha planteado con otras organizaciones de noticias como CBS para temas políticos.  “Twitter es la forma más rápida de averiguar lo que está sucediendo en la política y de tener una discusión al respecto”, dijo Anthony Noto, director financiero de Twitter.

“Al llevar la discusión en vivo creemos que estamos dando a la gente de todo el mundo la mejor manera de experimentar la democracia en acción”, señaló.

La plataforma luce el tema central -que destaca por ser multipantalla- y los usuarios podrán conocer todo lo que se discute en la web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

10 razones por las que no te sigo en Twitter

A propósito de un artículo en The Huffington Post sobre razones para seguir y no seguir a alguien en Twitter, algunos de mis alumnos me solicitaron una lista. Veamos lo que se me ocurrió

13-01-12

Instagram supera a Twitter como aplicación más usada en 2013

Y sigue creciendo. De acuerdo al informe anual de la consultora Nielsen, Instagram ha sido una de las aplicaciones que mejor se ha posicionado este 2013, al registrar que ha sido usada por cerca de 32 millones de usuarios mensualmente. Aún así, no lidera la lista.

18-12-13

COMENTARIOS