Claves

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de noviembre del 2015

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia cubriendo la tragedia en París. Su cuenta en Twitter se ha convertido en fuente de información.

Ríos ganó el Premio Ortega y Gasset por su cobertura del #15M, y continúa en una cruzada para demostrar que el rigor y la inmediatez pueden ir de ma mano. También es recomendable leer su  libro “Cómo el #15M cambió la información”.

Este portal la entrevistó hace unos meses:

 

En esta oportunidad, está registrando lo que sucede en París tras los atentados. Su primer tuit fue desde el avión. Y sigue relatando cómo se encuentra trabajando el personal de seguridad y cómo vive la gente el luto en las calles. Su cuenta en Twitter se nutre de fotografías, videos y publicaciones en Vine. Su contenido también se está compartiendo en El Mundo de España con el título “Un mal sueño en París“.

LOS TUITS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta radio pública comparte sus experiencias en social media

Social Media Desk es el espacio de la National Public Radio (NPR) en Tumblr, en donde se destacan todas las experiencias en redes sociales de la organización en una gran cantidad de temas. Funciona desde 2013 y se sigue publicando para que todos puedan aprender.

24-01-16

Periodismo gonzo: Diez meses consumiendo solo productos nacionales

El proyecto no tuvo el éxito esperado, pues en Francia la producción nacional es limitada y cada vez son más las fábricas que cierran y los empleados que pierden sus puestos de trabajo.

30-06-14

NYT tiene un nuevo editor “impecable” e “imperturbable” en su oficina de Jerusalén

The New York Times considera que ser jefe de la oficina de Jerusalén es uno de los cargos más difíciles de la organización.

10-01-17

COMENTARIOS