Noticias

Piden que diario La Nación de Argentina no cierre sección de Ciencia y Salud

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

La Red Argentina de Periodismo Científico,que agrupa a 80 periodistas especializados en Ciencia,Tecnología,Salud y Medioambiente de ese país, nos hizo llegar su pronunciamiento sobre el anunciado cierre de la sección Ciencia y Salud del diario La Nación.

Para los miembros de la red la decisión del diario lleva a que se pierda un importante espacio de difusión de temas científicos y”,además,implica una objetiva desvalorización del contenido”.

“Consideramos que la existencia de secciones específicas y definidas,especialmente de ciencia,contribuye a mejorar y profesionalizar aún más la tarea de quienes la realizan”, se indica en el pronunciamiento, en el que se menciona como diarios referentes en el mundo – como The New York Times,The Washington Post,Die Zeit y Le Figaro- mantienen secciones diarias dedicadas a la ciencia.

“Como todos sabemos,La Nación ha exhibido siempre un compromiso con la divulgación de novedades científicas: fue,por ejemplo,el primer diario argentino en revelar la existencia de fósiles de dinosaurios en el país (en 1883) o anunciar la confirmación experimental de la teoría de la relatividad de Einstein,en 1919. La medida que acaban de anunciar no sólo contradice la tradición del medio en un momento de mayor desarrollo de la ciencia argentina,sino que podría ir también en detrimento del pensamiento científico todo”, demanda la red.

EL ANUNCIO DE LA NACIÓN

El sábado 17 de diciembre, La Nación informó que en su versión de papel, contará con tres nuevas secciones: Seguridad, Sociedad Ciudad . “En cambio, se discontinuarán Información General, Ciencia y Salud, y Cultura”, se refiere en la web oficial.

“A tono con esas modificaciones, el sitio del diario, lanacion.com , mudará los temas de las áreas de Ciencia y Salud y de Cultura a la de Información General“, se informa.

Fuentes del diario aclararon que “la seccion no cerró, sino que se integró a la nueva seccion Sociedad”. Incluso, refirieron que “va a contar con más espacio del que tenía y una sección fija semanal con informacion científica”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

19-10-13

Homenaje al fotógrafo Daniel Pajuelo (1963-2000)

Mis primeras comisiones en el diario El Mundo -hoy desaparecido- fueron con Daniel Pajuelo (1963-2000), amigo y maestro, compañero de cervezas y de no pocas angustias. Daniel era un observador devastado frente a una ciudad indiferente que a través de su lente podía transmitir dolor, ira y alegría disfrazada. Buscaba pedazos de la ciudad para […]

07-09-10

5 coberturas especiales sobre la muerte Fidel Castro

La muerte del revolucionario cubano Fidel Castro es la noticia más comentada de las últimas horas.

27-11-16

COMENTARIOS