Estudio

Noticias dominan conversaciones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2017

Las noticias dominan las conversaciones en Twitter. Un estudio de SOAS University of London analiza cuáles son los temas de los cuales más se habla en esta red social. Y no hay ninguna sorpresa: se trata de la agenda mediática.

Los temas son los que aparecen en los medios cada día: terrorismo, racismo, cambio climático, derechos humanos, contaminación, muertes, pobreza, igualdad, discriminación, etc.

El 88% de los tuits analizados (152.9 millones) contienen palabras en contexto negativo. El 7% son neutrales y el 5% tienen tono positivo.

“Podemos concluir que estos sentimientos negativos pueden reflejar simplemente la falta de optimismo entre la población debido al estado de ánimo socio-política actual en todo el mundo”, se concluye.

El 60% de tópicos se incluyen en la categoría “sociedad”. El 20%, en “medio ambiente”.

Revisa el informe completo

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrecerá traducciones en catalán, vasco y gallego

Twitter habilitó su plataforma de traducción para que la comunidad le ayude en las nuevas versiones de la red social en los idiomas catalán, vasco y gallego. De esta forma, Twitter contará con un público más amplio que manejan esas lenguas.

01-09-15

Tweetdeck permite crear equipos para gestionar una comunidad

Twitter anunció que su cliente Tweetdeck estrenó una función que nos permite compartir nuestras cuentas con otras personas sin necesidad de enviar la contraseña de acceso.

17-02-15

Twitter compra el 11% de SoundCloud

Tras varios intentos por tener SoundCloud, Twitter logró comprar el 11% de este servicio de música que estaría a punto de ser adquirido por Spotifiy, de acuerdo con el periódico sueco Dagens Industri y el británico Financial Times.

30-09-16

COMENTARIOS