Noticias

Retiran a Jill Abramson de la dirección ejecutiva del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2014

 

Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fue retirada de su función editorial en el diario. Su reemplazo es Dean Baquet, quien fue jefe de redacción. Será el primer afroamericano en dirigir la emblemática publicación, de acuerdo con el anuncio de la organización.

Abramson, en el cargo desde septiembre de 2011, fue la primera mujer en haber llegado a la parte editorial del periódico. 

La organización indicó que el anuncio se hizo en muy corto plazo, y que el ambiente en la sala era “raro”. Abramson no estuvo presente en el anuncio de la sala de redacción, de acuerdo con el consultor de medios Juan Antonio Giner. El motivo de la salida no es claro, pero fuentes de la firma indicaron que se debe a la mala gestión de la redacción.

 

Abramson, periodista de 60 años, dijo en un comunicado que le ha encantado su carrera en el periódico trabajando con los mejores profesionales de la industria.

“No hay ningún periodista en nuestra sala de prensa o en otro lugar mejor calificado para asumir las responsabilidades de director ejecutivo en este momento que Dean Baquet”, refirió Arthur Sulzberger, editor de The New York Times y presidente de The New York Times Company.

La empresa confía en el criterio de Baquet, de 57 años, un periodista ganador del Premio Pulitzer y exeditor del Los Angeles Times. Para el nuevo directivo, es un “honor ser invitado para dirigir la única sala de prensa en el país que es realmente mejor de lo que era hace una generación”.

DATOS:

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La realidad del periodista en el buscador de Google

La función de auto completado del buscador de Google permite observar qué es lo que la sociedad demanda. Al comenzar a escribir, Google coloca como primeras sugerencias el contenido más consultado por la mayoría de personas.

30-06-13

No puedes dejar de leer la última columna de la defensora del lector del NYT

Liz Spayd, la defensora del lector de The New York Times, escribió el viernes una columna de despedida tras la decisión de la organización de desaparecer su puesto.

03-06-17

Conoce esta película sobre la narración transmedia

La comunicación transmedia es un estilo que fue explotado en la película “Abrazos de agua”, en la cual se hace mención a un grupo de nadadores de Argentina y Uruguay.

18-10-14

COMENTARIOS