Claves

NYT apuesta por el periodismo ilustrado

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2013

tomato

El diario estadounidense The New York Times está experimentando con el periodismo ilustrado en su último proyecto multimedia llamado “Tomato Can Blues“, que sigue una estructura similar a Snow Fall.

La narrativa de este formato muestra en escenas con mucho detalle la historia de un boxeador aficionado. Esta sección debutó en la página de deporte del medio de comunicación, y es un ejemplo que hay que considerar si lo que se busca es generar esta clase de información.

Mediabistro resalta que la pieza gráfica de cómic que acompaña el sitio no es una característica típica en el tratamiento de los deportes por parte de un periódico. Este material ya se desplaza en varios espacios para ayudar a que las historias cobren vida para mantener a los usuarios en un estado de intensa lectura del contenido.

NYT sigue demostrando que está a la vanguardia en el periodismo multimedia.

Ingresa desde aquí para ver el material.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para reportear y escribir una historia

Complementar la reportería y la escritura es una tarea exclusiva de un periodista. Con la aparición de nuevas tecnologías, las plataformas en las que se desenvuelve el periodismo son distintas y propician un cambio en la manera de informar. Pero la esencia del oficio sigue vigente y se mantiene a pesar de los años.

21-05-13

Un cómic que narra el trabajo de la prensa en Turquía, Siria e Irak

El cómic titulado “Rolling Blackouts” tiene como propósito transportar al lector hacia esos países y permitirle conocer cómo vive la gente en esas regiones.

27-11-16

5 herramientas digitales para formar alumnos emprendedores

Los estudiantes de hoy necesitan formarse en las aulas con una visión emprendedora. Ya no hay espacio para que todos trabajen en conocidos medios de comunicación.

26-01-12

COMENTARIOS