Claves

NYT apuesta por el periodismo ilustrado

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2013

tomato

El diario estadounidense The New York Times está experimentando con el periodismo ilustrado en su último proyecto multimedia llamado “Tomato Can Blues“, que sigue una estructura similar a Snow Fall.

La narrativa de este formato muestra en escenas con mucho detalle la historia de un boxeador aficionado. Esta sección debutó en la página de deporte del medio de comunicación, y es un ejemplo que hay que considerar si lo que se busca es generar esta clase de información.

Mediabistro resalta que la pieza gráfica de cómic que acompaña el sitio no es una característica típica en el tratamiento de los deportes por parte de un periódico. Este material ya se desplaza en varios espacios para ayudar a que las historias cobren vida para mantener a los usuarios en un estado de intensa lectura del contenido.

NYT sigue demostrando que está a la vanguardia en el periodismo multimedia.

Ingresa desde aquí para ver el material.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a los agresores de los dos periodistas en Puebla

Los tres policías estatales identificados con el secuestro, agresión, despojo y abuso policial de los dos periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-Consulta y Jesse Brena García, del Diario Milenio, fueron detenidos y arraigados, por 30 días, por parte de las autoridades ministeriales de Puebla, en México.

29-10-12

Los periodistas deben medir los riesgos en sus coberturas en Twitter

El productor de medios sociales de BBC en Gales, Darren Waters, participó en un debate con los estudiantes de la Universidad de Cardiff sobre los riesgos de la inmediatez en las coberturas de casos judiciales.

20-10-11

¿Por qué debemos esforzarnos cada día por hacer un periodismo de calidad?

La organización resalta que en todo el mundo, los medios y los periodistas están siendo hostigados e incluso asesinados por informar a los ciudadanos y reportar críticamente asuntos de interés público.

01-05-17

COMENTARIOS