Claves

NYT apuesta por el periodismo ilustrado

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2013

tomato

El diario estadounidense The New York Times está experimentando con el periodismo ilustrado en su último proyecto multimedia llamado “Tomato Can Blues“, que sigue una estructura similar a Snow Fall.

La narrativa de este formato muestra en escenas con mucho detalle la historia de un boxeador aficionado. Esta sección debutó en la página de deporte del medio de comunicación, y es un ejemplo que hay que considerar si lo que se busca es generar esta clase de información.

Mediabistro resalta que la pieza gráfica de cómic que acompaña el sitio no es una característica típica en el tratamiento de los deportes por parte de un periódico. Este material ya se desplaza en varios espacios para ayudar a que las historias cobren vida para mantener a los usuarios en un estado de intensa lectura del contenido.

NYT sigue demostrando que está a la vanguardia en el periodismo multimedia.

Ingresa desde aquí para ver el material.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán congela las transacciones financieras del personal de la BBC

La BBC criticó a Irán por congelar los activos del personal de su servicio persa basado en Londres.

21-08-17

Así usa Breaking News las fotos de Instagram para su labor periodística

Instagram —La red de fotografía móvil— empieza a ser una herramienta para las redacciones, al encontrar una buena oportunidad para elaborar informes visuales sobre noticias de testigos presenciales, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

02-07-12

Una app de productividad perfecta para el iPad

Ya hemos conocido If This Then That (IFTTT), una app que ayuda a automatizar tareas entre diversas aplicaciones, ideal para periodistas y gente que necesita publicar en más de una cuenta al mismo tiempo. Cuando revisamos esta herramienta solo tenía versión para el iPhone, pero su equipo ya lanzó una app para el iPad.

06-04-14

COMENTARIOS