Claves

Preparan segunda edición del “Manual de Periodismo de Datos”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2017

“Manual de Periodismo de Datos”, una conocida y exitosa guía completa para contar historias con datos duros, tendrá una segunda edición, la cual será lanzada en cuatro idiomas el próximo año.

De acuerdo con un escueto anuncio, el texto es producido por el European Journalism Centre, en colaboración con Google News Lab. Será libre para su descarga y edición.

La primera edición fue descargada más de 15 mil veces por estudiantes e investigadores sobre el estado evolutivo del periodismo de datos.

La nueva edición del libro está pidiendo la colaboración de todos los que quieran contribuir con su experiencia. Los seleccionados serán anunciados en octubre de este año, según la web del proyecto.

Aquí puedes unirte a la propuesta.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 284 medios cerraron entre 2008 y 2013

El panorama de la profesión periodística en España es devastador debido a la crisis económica, y a los efectos de la digitalización de los medios.

13-12-13

¡Feliz cumpleaños, Vine!

Vine ya cumplió un año en la red con muchos cambios y con el dinamismo que ha cautivado a no pocos usuarios amantes de los clips de poca duración.

24-01-14

Botón de compra de Amazon aparece en texto del Washington Post

El último fin de semana, la presencia del nuevo dueño del Washington Post se hizo notoria durante unas horas con la introducción de un botón de compra de Amazon dentro de un artículo.

18-08-14

COMENTARIOS