Claves

El diario mejor diseñado del mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de febrero del 2011

El “i” de Portugal es el diario mejor diseñado del mundo, según la Society for News Design. Este reconocimiento anualmente lo comparten tres o cuatro diarios internacionales. En esta ocasión el título ha sido para el joven diario de Lisboa.

Dice la SND que “i” puede inspirar a los periodistas y editores visuales en cualquier lugar del mundo a repensar sus modelos y revisar o crear otros nuevos que sirvan mejor a sus audiencias.

Desde su nacimiento en 2009, “i” ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales por su diseño fresco y sorprendente.

“La publicación está llena de información, pero muy bien organizada, con elementos de estratificación y de edición para atraer a los lectores en cada página”, indica el jurado.

¿Qué les parece a ustedes?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cambiar tu perfil de Twitter al nuevo diseño

Twitter anunció hoy el rediseño del perfil de usuarios, que ahora se caracteriza por su gran imagen de cabecera. Aunque el cambio estuvo inicialmente disponible para algunos, ahora cualquiera puede tenerlo.

18-09-12

Newsweek a través de los años en una infografía

La versión impresa de la octogenaria revista estadounidense Newsweek desapareció a causa de la pérdida de lectores y publicidad. Sin embargo, su imagen como ícono de la cultura de EE.UU sobrevivirá por siempre, ahora a través de la edición web.

30-12-12

Crea collages y más con esta herramienta

Los diseñadores pueden usar Photoshop para elaborar bellos gráficos con un gran número de herramientas, pero el programa puede marear, o ser muy molesto cuando el proyecto que se trabaja se trata solo de elaborar imágenes para la web.

15-11-13

COMENTARIOS