Claves

El diario mejor diseñado del mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de febrero del 2011

El “i” de Portugal es el diario mejor diseñado del mundo, según la Society for News Design. Este reconocimiento anualmente lo comparten tres o cuatro diarios internacionales. En esta ocasión el título ha sido para el joven diario de Lisboa.

Dice la SND que “i” puede inspirar a los periodistas y editores visuales en cualquier lugar del mundo a repensar sus modelos y revisar o crear otros nuevos que sirvan mejor a sus audiencias.

Desde su nacimiento en 2009, “i” ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales por su diseño fresco y sorprendente.

“La publicación está llena de información, pero muy bien organizada, con elementos de estratificación y de edición para atraer a los lectores en cada página”, indica el jurado.

¿Qué les parece a ustedes?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista de modas que no admite Photoshop

El equipo de la revista Verily se siente orgulloso de no retocar los rostros y cuerpos de las modelos con Photoshop. En sus políticas resalta claramente que su propósito como publicación de moda y estilo– para mujeres de 18 a 35 años – es revertir la tendencia a alterar los cuerpos de todos los personajes que aparecen en las ediciones.

16-10-13

Este podría ser el concepto para el próximo iPhone6

Muchos usuarios en las redes sociales se han burlado por bastante tiempo del iPhone5 debido a que su presentación solo significó un tamaño ligeramente más grande que su móvil antecesor. Por ello es que se bromeó al principio en que el próximo móvil también ‘crecería’ un poco más.

03-07-13

El País renueva su edición digital

En los últimos meses, El País ha cambiado silenciosamente la presentación de algunas secciones. Sin embargo, ya casi toda la plataforma ha sido renovada.

22-02-12

COMENTARIOS