Claves

Claves del periodismo de datos

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de febrero del 2011

El primer barcamp sobre periodismo de datos que se realizó en España, organizado por las asociaciones Pro Bono Publico y Access Info Europe, nos dejó muy buenas lecciones en video. Aquí algunas:

Sergio Álvarez, responsable de diseño y cofundador de Vizzuality, compañía dedicada al desarrollo de proyectos sobre visualización de información, expuso Descubriendo historias a partir de datos: Contaminación en Madrid.

Helen Darbishire y Victoria Anderica, vicepresidenta y directora ejecutiva, y coordinadora de proyectos de Access Info, respectivamente, expusieron Acceso a la información y reutilización de la información, nuevos retos.

Lisa Evans, investigadora y redactora del datablog de The Guardian, con Periodismo de Datos: nuevos retos para el futuro.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONA: Conoce al proyecto de investigación de periodismo de datos premiado

El premio ONA al mejor proyecto de investigación de periodismo de datos fue otorgado al diario Milwaukee Journal Sentinel. El informe recogía información sobre los programas sociales para el cuidado de los recién nacidos.

30-09-14

Conoce esta plataforma colaborativa para aprender del periodismo de datos

La Red de Editores Globales presentó Data Journalism Den , una nueva comunidad en línea enfocada en destacar el buen periodismo basado en datos. El espacio ofrece consejos y muestra trabajos que pueden ser muy útiles para el aprendizaje.

25-03-18

¿Demasiada información? Para eso está el periodismo asistido por computadoras

Por: Gustavo Pereyra ¿Qué es el periodismo asistido por computadoras? No lo sé bien y el seminario online que dio el periodista brasileño José Roberto de Toledo me dejó más dudas que certezas. Y por eso fue provechoso: me puso a investigar raudamente. Bienvenidas, dudas. Parte de esa investigación express fue armar este Yahoo! Pipes […]

13-12-10

COMENTARIOS