Claves

Claves del periodismo de datos

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de febrero del 2011

El primer barcamp sobre periodismo de datos que se realizó en España, organizado por las asociaciones Pro Bono Publico y Access Info Europe, nos dejó muy buenas lecciones en video. Aquí algunas:

Sergio Álvarez, responsable de diseño y cofundador de Vizzuality, compañía dedicada al desarrollo de proyectos sobre visualización de información, expuso Descubriendo historias a partir de datos: Contaminación en Madrid.

Helen Darbishire y Victoria Anderica, vicepresidenta y directora ejecutiva, y coordinadora de proyectos de Access Info, respectivamente, expusieron Acceso a la información y reutilización de la información, nuevos retos.

Lisa Evans, investigadora y redactora del datablog de The Guardian, con Periodismo de Datos: nuevos retos para el futuro.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos: Premian aplicación de La Nación de Argentina

La aplicación móvil del diario La Nación sobre una investigación periodística fue premiada en el Data Journalism Awards 2014 durante la conferencia GEN Summit, en España.

13-06-14

Sitio de periodismo de datos de África recibe apoyo de Fundación Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates otorgó un fondo de $ 4,7 millones para promover el periodismo de datos en África. El programa piloto funcionará inicialmente en tres naciones de la región: Sudáfrica, Kenia y Nigeria e incluye la creación de una escuela en Ciudad del Cabo.

19-08-15

‘La solución a la crisis en los medios es la innovación’

Aún nada está perdido. La gerente de Desarrollo Multimedia Interactivo del diario argentino La Nación, Angélica Peralta Ramos, señala que la solución a la actual crisis periodística de la que tanto hemos hablado es la innovación.

23-04-12

COMENTARIOS