Claves

“Los medios pondrán más énfasis en el periodismo de datos en 2012”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: Data Driven Journalism

El periodista y docente Paul Bradshaw ofrece algunas predicciones para 2012 como parte de un artículo para Nieman Journalism Lab.

1. 2012 será el año en que nos alejemos de las páginas de inicio tradicionales.

La influencia del liveblogging ha sido tanta que muchos medios están pensando en presentar las noticias de esta manera.

2. La colaboración será el rey en 2012.

Para algunos la corona de rey lo tiene el contenido, para otros lo tiene la curaduría. En 2012, será la colaboración, no solo de usuarios que quieren compartir experiencias, sino entre medios que buscan nuevas economías y oportunidades en el sector.

3. Las organizaciones de noticias pondrán más énfasis en los datos.

En 2009 y 2010, WikiLeaks ayudó a ver el potencial que tiene el periodismo de datos. En 2011, se habló mucho de este. En 2012, los medios actuarán.

Lee su artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsvis, un directorio de gráficos y visualizaciones de medios

Newsvis es un popular directorio de visualizaciones y gráficos realizados por periodistas de datos en medios de comunicación de todo el mundo.

02-01-15

100 tendencias mediáticas y más para 2011

En esta selección de la agencia  JWT muestra una serie de tendencias mediáticas -e incluso políticas y científicas- que podrían hacerse realidad en 2011. En el listado de predicciones sobre medios se menciona que aumentará el interés en las aplicaciones móviles, se creará más máquinas para leer “periódicos 3D”, los periodistas serán formados para manejar […]

09-01-11

“Hay que buscar la manera de contar cada historia con datos”

Todos nos volveremos digitales, dice Aron Pilhofer, editor del área interactiva del The New York Times, en una entrevista para Página 12, donde da pistas sobre los retos de los periodistas frente al periodismo de datos.

26-03-12

COMENTARIOS