Claves

“Los medios pondrán más énfasis en el periodismo de datos en 2012”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: Data Driven Journalism

El periodista y docente Paul Bradshaw ofrece algunas predicciones para 2012 como parte de un artículo para Nieman Journalism Lab.

1. 2012 será el año en que nos alejemos de las páginas de inicio tradicionales.

La influencia del liveblogging ha sido tanta que muchos medios están pensando en presentar las noticias de esta manera.

2. La colaboración será el rey en 2012.

Para algunos la corona de rey lo tiene el contenido, para otros lo tiene la curaduría. En 2012, será la colaboración, no solo de usuarios que quieren compartir experiencias, sino entre medios que buscan nuevas economías y oportunidades en el sector.

3. Las organizaciones de noticias pondrán más énfasis en los datos.

En 2009 y 2010, WikiLeaks ayudó a ver el potencial que tiene el periodismo de datos. En 2011, se habló mucho de este. En 2012, los medios actuarán.

Lee su artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos interesa más a los medios

Ya se conoce a los nominados para los Premios de Periodismo Online 2013, pero esto no quiere decir que los proyectos que se quedaron afuera no propongan maneras novedosas de hacer periodismo. De hecho la buena noticia es que existen y que aún hay cosas por hacer para mejorar a esta profesión.

02-10-13

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

04-11-11

Revisa el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano

Luego de dos años de trabajo, se lanzó el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano, un paralelo latinoamericano del “Data Journalism Handbook”, el libro de bolsillo de periodismo de datos orientado casi totalmente al público anglosajón.

30-08-14

COMENTARIOS