Herramientas

Más de 1,8 millones de páginas del diario Folha disponible en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2011

Con motivo de la celebración de sus 90 años, el diario Folha de Sao Paulo ha publicado en Internet su colección de 1,8 millones de páginas desde 1921. También se incluye las noticias que salieron en los extintos medios “Folha da Manhã” y “Folha da Noite”.

En una editorial, se señala que el proceso tomó cerca de un año. “Se trataba de decenas de periódicos y de páginas digitales. El costo estimado fue de aproximadamente $ 3 millones, que incluyen el espacio de análisis y almacenamiento en los servidores que pueden satisfacer la demanda que se crea en Internet”, se explica.

Cualquier persona puede tener acceso gratuito a través de la web acervo.folha.com.br.

Incluso mostraron la manera cómo se puede buscar:

Otro dato interesante: Reunieron los 90 artículos que hicieron historia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben el uso proselitista de Twitter antes de la campaña electoral en Brasil

Los postulantes a las elecciones municipales en Brasil no podrán enviar mensajes proselitistas en Twitter antes de julio.

17-03-12

Asesinan a periodista brasileño, el décimo en lo que va del año

El periodista Edmilson de Souza fue asesinado el fin de semana en el estado de Sergipe, en Brasil, el décimo en lo que va del año en ese país, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-10-12

Policía brasileña frustra plan de secuestro a periodista de televisión

Fue gracias a las redes sociales que la policía militar brasileña pudo descubrir un plan de secuestro a un conocido periodista y presentador del programa de televisión “Urgente Brasil”, informa Flávio Ricco de UOL.

30-03-12

COMENTARIOS