Herramientas

Facebook busca un periodista que acerque a sus colegas a la red social

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de febrero del 2011

jobsbump.com

Facebook ha creado una nueva plaza en su equipo de marketing para un periodista que ayude a las organizaciones de noticias a entender cómo la red social puede ser utilizada como herramienta de información y distribución. Así lo señala Journalism.co.uk.

El “journalist program manager” es un trabajo a tiempo completo en Nueva York. El profesional elegido tendrá que explicar el valor del uso de Facebook a los periodistas, establecer las mejores prácticas e identificar nuevas oportunidades de colaboración con organismos de la industria e instituciones académicas.

Requisitos: una experiencia mínima de cinco años en el periodismo y la comprensión profunda de los medios sociales y cómo afectan a los periodistas. Además, debe ser un “apasionado a Facebook”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Cuba e Irán son empujados al exilio

Según el último informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), en los últimos doce meses 67 periodistas se han visto obligados al exilio y más de la mitad de ellos salieron de Cuba e Irán.

19-06-11

Cuidado: Las etiquetas en Facebook pueden ser peligrosas para los medios

Muchas veces los CM de los medios de comunicación son sindicados como culpables de mensajes extraños y desatinados que aparecen en las cuentas que manejan. A veces se trata de negligencia, de errores humanos (confunden la cuenta personal con la de la organización) y otras de descuidos.

19-04-13

Facebook localiza centro de votación para electores en EE.UU

Facebook creó una herramienta para ayudar hoy a los electores estadounidenses a encontrar su centro de votación. El sistema es parecido a un localizador.

06-11-12

COMENTARIOS