Herramientas

Facebook busca un periodista que acerque a sus colegas a la red social

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de febrero del 2011

jobsbump.com

Facebook ha creado una nueva plaza en su equipo de marketing para un periodista que ayude a las organizaciones de noticias a entender cómo la red social puede ser utilizada como herramienta de información y distribución. Así lo señala Journalism.co.uk.

El “journalist program manager” es un trabajo a tiempo completo en Nueva York. El profesional elegido tendrá que explicar el valor del uso de Facebook a los periodistas, establecer las mejores prácticas e identificar nuevas oportunidades de colaboración con organismos de la industria e instituciones académicas.

Requisitos: una experiencia mínima de cinco años en el periodismo y la comprensión profunda de los medios sociales y cómo afectan a los periodistas. Además, debe ser un “apasionado a Facebook”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

07-06-12

Crea encuestas en Facebook aprovechando las reacciones

Diversos espacios están probando las encuestas en Facebook utilizando las reacciones, generalmente dos por pregunta. Y no pocos se preguntan cómo realizar algo similar en sus propios espacios.

05-12-16

Organiza y añade más contactos en Google+

Google+ seguirá creciendo gracias a sus usuarios. Los que ya tienen una cuenta en esta red social deben invitar a sus contactos y organizarlos. Este post es un mini tutorial que estará en constante actualización.

01-07-11

COMENTARIOS