Herramientas

Facebook busca un periodista que acerque a sus colegas a la red social

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de febrero del 2011

jobsbump.com

Facebook ha creado una nueva plaza en su equipo de marketing para un periodista que ayude a las organizaciones de noticias a entender cómo la red social puede ser utilizada como herramienta de información y distribución. Así lo señala Journalism.co.uk.

El “journalist program manager” es un trabajo a tiempo completo en Nueva York. El profesional elegido tendrá que explicar el valor del uso de Facebook a los periodistas, establecer las mejores prácticas e identificar nuevas oportunidades de colaboración con organismos de la industria e instituciones académicas.

Requisitos: una experiencia mínima de cinco años en el periodismo y la comprensión profunda de los medios sociales y cómo afectan a los periodistas. Además, debe ser un “apasionado a Facebook”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

200 periodistas fueron despedidos de trasnacional Hibu

El plan de poner las revistas en versión digital de Hibu fracasó, por lo cual 200 periodistas fueron despedidos.

09-04-14

AFP cubrirá Juegos Olímpicos con 180 periodistas

AFP enviará a 180 periodistas a Londres para cubrir los Juegos Olímpicos que se iniciarán en julio de este año. Según Press Gazette, hasta 12 equipos de videoreporteros de la agencia estarán en la capital inglesa para generar más de mil piezas en seis idiomas.

16-05-12

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

22-10-12

COMENTARIOS