Claves

94 periodistas y trabajadores de medios murieron en 2010

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de febrero del 2011

Un informe publicado hoy por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) señala que 94 periodistas y trabajadores de medios fueron asesinados durante el año 2010.

Las estadísticas desglosadas por región muestran que Pakistán tuvo el peor registro en la seguridad de los medios de comunicación, con 16 periodistas y trabajadores  muertos, seguido de México y Honduras, que tuvo 10 homicidios registrados en cada país.

Si bien las cifras reflejan una disminución respecto al informe de 2009,la FIP ha añadido que “los altos niveles de violencia” siguen siendo una amenaza para la seguridad de los medios de comunicación.

El organismo de la libertad de prensa pidió a los gobiernos “tomar medidas creíbles con el fin de proporcio

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en las redes sociales: 10 recomendaciones

Cuando un periodista ingresa a las redes sociales debe tener claro que pese a ser un ciudadano más los usuarios siempre tendrán presente que es un comunicador profesional, por eso hay que tener muy en cuenta lo que decimos en estos espacios. Aquí 10 recomendaciones.

08-03-10

México: Desaparece director de diario de Taumalipas

No se sabe nada de él desde el lunes 13 de agosto. El periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, está desaparecido, informa la revista Proceso.

17-08-12

El fallecido Rémi Ochlik, “uno de los fotógrafos más talentosos de su generación”

El francés Rémi Ochlik falleció hoy en Siria junto a la periodista estadounidense Mary Colvin. Su talento lo llevó a ganar el World Press Photo 2012 por su cobertura en Libia, pero un bombardeo de las fuerzas de Bashar al Asad acabaron con su brillante futuro.

22-02-12

COMENTARIOS