Herramientas

“Los periodistas tienen la obligación de estar en Facebook”

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de febrero del 2011

“Si eres periodista tienes la obligación de estar en Facebook para entender de qué habla la sociedad”. Así lo dijo el periodista Ignacio Escolar durante su intervención en el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebra hasta hoy en Burgos.

Escolar participó en la sesión “Café y periodismo” -parte del congreso- en la que responsables de Internet y comunidades de los principales medios de comunicación debatieron sobre la relación que los periodistas y las empresas editoriales deben tener y cómo pueden beneficiarse unas de otras.

Lo dicho por  Escolar, según itespresso.es, fue en el marco de una crítica que hiciera  a algunos profesionales de la información que dan la espalda a las redes sociales porque consideran que estar en ellas es una carga adicional a su trabajo.

Escolar consideró que los periodistas deben beneficiarse de ellas para entrar en conversación con los lectores, quienes hoy tienen un modo fácil de llegar y poder hablar con quien firma la noticia que leen.

Ojalá muchos periodistas tengan en cuenta la recomendación de Escolar. Y tengan claro desde ya que Facebook no es solo para etiquetar amigos y hablar de nuestras fiestas.

La nota completa en itespresso.es.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de periodistas que murieron en tragedia aérea demandarán a club Chapecoense

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

07-02-17

Periodistas británicos dicen que Reino Unido los trató como criminales

Dos periodistas británicos atrapados durante más de cinco meses en una prisión de Indonesia han vuelto al Reino Unido, pero criticaron al Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) por su actitud desdeñosa y agregaron que los había dejado solos.

12-11-15

Los “contactos de confianza” podrían ser una molestia en Facebook

Facebook anunció esta semana la llegada de “Trusted Contacts” (contactos de confianza) una función que ayudaría a los usuarios a regresar a su cuenta cuando estabse bloquee. El concepto, de acuerdo con la periodista Samantha Murphy, de Mashable, necesita de un código especial repartido en tres o 5 contactos.

04-05-13

COMENTARIOS