Noticias

¿Todo vale por una exclusiva?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2011

En España, el caso de la niña Mari Luz Cortés, quien habría sido violada y asesinada por los hermanos Santiago y Rosa del Valle en 2008, sigue en proceso. La prensa española ha realizado una cobertura muy amplia sobre esta historia. Sin embargo, ¿hasta dónde puede llegar un periodista para obtener testimonios?

El diario El Mundo obtuvo un video exclusivo de la entrevista televisiva del canal Telecinco a la pareja de Santiado del Valle, Isabel García, quien sufre de retraso mental. Ella se sentía muy mal durante a charla e incluso estuvo a punto de desmayarse. A pesar de decirle a la entrevistadora que no se encontraba bien de salud,  insistían en conversar con ella.

Eso no es todo. El Mundo asegura que fuentes cercanas a ‘El programa de Ana Rosa (Quintana)‘ afirman que la producción persigue día y noche a García para evitar que sea entrevistada por otro medio.

“No quiero más cámaras, Patricia, por favor, que me quiten las cámaras”, sollozaba.

En tanto, la reportera insisió en que la alejen de la competencia. “Me la voy a llevar porque no me la va a quitar nadie. Y no va a hablar con nadie más”, dijo.

Mira el video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Prohíben a El Mundo publicar datos del caso ‘FootballLeaks‘

El diario español El Mundo ha sido prohibido de difundir informaciones del caso ‘FootballLeaks‘.

04-12-16

FAPE se pronuncia sobre Salud Hernández: “Ir contra el mensajero es un ataque contra la sociedad”

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sostuvo hoy que “todo apunta” a que la periodista española Salud Hernández-Mora, desaparecida en Colombia, ha sido secuestrada por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), mientras que las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y los servicios de Inteligencia de Colombia han desplegado un dispositivo para tratar de localizar a Hernández-Mora, dada por “desaparecida” por las autoridades en el departamento de Norte de Santander.

23-05-16

Redacción de El Mundo de Andalucía estuvo vacía por paro ante despidos

La redacción del diario El Mundo de Andalucía en España estuvo vacía ayer luego del paro de 24 horas realizado por los periodistas y el personal del diario. La razón: 20 despidos arbitrarios.

17-12-15

COMENTARIOS