Noticias

¿Todo vale por una exclusiva?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2011

En España, el caso de la niña Mari Luz Cortés, quien habría sido violada y asesinada por los hermanos Santiago y Rosa del Valle en 2008, sigue en proceso. La prensa española ha realizado una cobertura muy amplia sobre esta historia. Sin embargo, ¿hasta dónde puede llegar un periodista para obtener testimonios?

El diario El Mundo obtuvo un video exclusivo de la entrevista televisiva del canal Telecinco a la pareja de Santiado del Valle, Isabel García, quien sufre de retraso mental. Ella se sentía muy mal durante a charla e incluso estuvo a punto de desmayarse. A pesar de decirle a la entrevistadora que no se encontraba bien de salud,  insistían en conversar con ella.

Eso no es todo. El Mundo asegura que fuentes cercanas a ‘El programa de Ana Rosa (Quintana)‘ afirman que la producción persigue día y noche a García para evitar que sea entrevistada por otro medio.

“No quiero más cámaras, Patricia, por favor, que me quiten las cámaras”, sollozaba.

En tanto, la reportera insisió en que la alejen de la competencia. “Me la voy a llevar porque no me la va a quitar nadie. Y no va a hablar con nadie más”, dijo.

Mira el video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por foto que muestra dramática cornada a torero

La fotografía que retrata la cornada en el rostro del torero Juan José Padilla -publicada en la edición impresa y la versión digital de ABC de España- ha generado dos tipos de reacciones.

08-10-11

España: Comenzaron despidos en diario El Mundo

Los 142 despidos de El Mundo de España ya son una realidad. Hasta hace unos días solo se sabía que el diario español despediría a 113 empleados.

06-06-12

Confirman sentencia a televisora española por identificar como etarra a inocente

El Tribunal Supremo español condenó a Telecinco a pagar una indemnización de 70 mil euros a una persona, ya que dañó su honor e imagen al colocar una fotografía suya en un noticiario, en el que se lo identificó como un miembro de ETA.

30-01-12

COMENTARIOS