Claves

España: Nueva ‘piel’ de El Mundo recibe apoyo del gremio académico

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2013

El Mundo

El Mundo

El diario español El Mundo ha recibido el aval de los Decanos de Periodismo y Ciencias de la Información y la Comunicación de toda España sobre el próximo cambio de ‘piel’ que anticipó la organización de noticias a sus lectores.

Lo que busca el medio en la adaptación que ideó el director Pedro J. Ramírez es ingresar a los dispositivos móviles con la plena confianza y el optimismo de los que forman a los periodistas del futuro.

“Creo que hay una edad de oro de la prensa y del periodismo a la vuelta de la esquina”, aseveró Ramírez, tras presentarse al auditorio académico como decano de los periódicos de Europa.

Los 19 decanos, vicedecanos y representantes de colegios profesionales de Periodismo revisaron las últimas innovaciones del periódico:

“El periodismo me ha dado tanto que siento la necesidad de poner toda mi capacidad y la de mi equipo para encontrar un camino de futuro para el periodismo”, confesó Pedro J. Ramírez. Carmen Pérez de Armiñán, decana de la Universidad Complutense de Madrid, agradeció el esfuerzo digital de EL MUNDO, pues siente que en las facultades a veces tiene la sensación de estar formando alumnos para un mundo que no conoce.

Ramírez reveló que pronto lanzará una web llamada ‘La Tableta, el periodismo que viene’, en la cual podrán participar facultades de periodismo determinando el diseño que quieran. Los estudiantes que aporten mejores piezas podrán ganar plazas para hacer prácticas en la redacción, y hasta becas para cursar un Máster de Periodismo.

Vía El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista PC World dejará el papel en EE.UU para centrarse en lo digital

La reconocida revista PC World que apareció en 1983 dejará el papel y pondrá recursos y esfuerzos en generar contenidos para la web.

11-07-13

Reconocen el trabajo de la periodista Ana Lilia Pérez en Alemania

La reconocida periodista mexicana Ana Lilia Pérez fue galardonada por la Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas con el Reconocimiento Golden Victoria, en su categoría Prensa.

02-11-15

Lo que pasará con el periodismo en 2011

¿Más predicciones? Pues sí.  El conocido periodista multimedia y blogger Adam Westbrook -apoyado por sus lectores y algunos expertos- presenta en este video una lista de tendencias para el periodismo en este año. [vimeo]http://vimeo.com/18452419[/vimeo] El video online crecerá de forma espectacular. Fórmulas innovadoras de pago por contenidos. La geolocalización será cada vez más relevante. Nuevas formas […]

08-01-11

COMENTARIOS