Claves

España: Nueva ‘piel’ de El Mundo recibe apoyo del gremio académico

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2013

El Mundo

El Mundo

El diario español El Mundo ha recibido el aval de los Decanos de Periodismo y Ciencias de la Información y la Comunicación de toda España sobre el próximo cambio de ‘piel’ que anticipó la organización de noticias a sus lectores.

Lo que busca el medio en la adaptación que ideó el director Pedro J. Ramírez es ingresar a los dispositivos móviles con la plena confianza y el optimismo de los que forman a los periodistas del futuro.

“Creo que hay una edad de oro de la prensa y del periodismo a la vuelta de la esquina”, aseveró Ramírez, tras presentarse al auditorio académico como decano de los periódicos de Europa.

Los 19 decanos, vicedecanos y representantes de colegios profesionales de Periodismo revisaron las últimas innovaciones del periódico:

“El periodismo me ha dado tanto que siento la necesidad de poner toda mi capacidad y la de mi equipo para encontrar un camino de futuro para el periodismo”, confesó Pedro J. Ramírez. Carmen Pérez de Armiñán, decana de la Universidad Complutense de Madrid, agradeció el esfuerzo digital de EL MUNDO, pues siente que en las facultades a veces tiene la sensación de estar formando alumnos para un mundo que no conoce.

Ramírez reveló que pronto lanzará una web llamada ‘La Tableta, el periodismo que viene’, en la cual podrán participar facultades de periodismo determinando el diseño que quieran. Los estudiantes que aporten mejores piezas podrán ganar plazas para hacer prácticas en la redacción, y hasta becas para cursar un Máster de Periodismo.

Vía El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La marca digital del periodista debe ser impulsada por los propios medios

Al experto le sorprende que pocas organizaciones de noticias hayan pensado en aprovechar a las personas y personalidades en su interior de una manera audaz y estratégica.

15-04-13

Estado de Censura, documental sobre la violencia contra periodistas en México

“Estado de censura” es un “documental web creado por ARTICLE19, que presenta el contexto de violencia al que se enfrenta el periodismo en México. Cinco periodistas nos muestran por qué, pese a esto, han decidido continuar con su labor informativa. Su voz y su historia son prueba de que ante la censura el silencio no es una opción”.

05-01-16

BlackBerry presenta app para evitar que extraños vean la pantalla del móvil

BlackBerry ha pensado en la comunidad que tiene miedo de que los mensajes que recibe o escribe sean vistos por personas ajenas, pero lo suficientemente cerca al teléfono como para alcanzar a leer algo de la información.

24-03-17

COMENTARIOS