Claves

"El periodismo de calidad sobrevivirá en Internet con los mismos valores que antes"

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de marzo del 2011

Foto: EP

El periodista Iñaki Gabilondo se mostró confiado en que el periodismo de calidad sobreviva en Internet con los mismos valores y principios del pasado.

Según cita Europa Press, Gabilondo señaló que el periodismo no ha muerto con Internet y que en el futuro “seguirá siendo imprescindible la vieja actividad que consiste en elegir los temas, contextualizarlos y distribuirlos”.

Estas declaraciones las ofreció durante la charla sobre su nuevo libro ‘El fin de una época’.
Gabilondo dijo que aunque los jóvenes están preocupados por las herramientas que utilizarán para ejercer la profesión, “deben estar seguros de que los valores que les están inculcando en las facultades de periodismo son los que han sido válidos, son válidos y serán válidos”.

También consideró la ética como la última protección que tiene el periodista y advirtió que no le gusta que en el periodismo se mezcle la verdad y la mentira, por lo que alertó sobre el riesgo de confusión que existe entre el periodismo y la propaganda.

En diciembre, Gabilondo abandonó la televisión.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo perfil: Editor curador y con manejo de redes sociales

News.me es una pequeña y fantástica empresa que crea aplicaciones de noticias para el iPad y el iPhone. Se trata de un buen proyecto, a pesar de la competencia.

20-06-12

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

Diez principios del buen periodismo en Internet

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red.

02-11-13

COMENTARIOS