Herramientas

Orkut incluye el 'Like' y lucha para no dejarse aplastar por Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de marzo del 2011

Después de cambiar su diseño muchas veces para no perder usuarios y dejarse ganar por Facebook, Orkut ahora también tiene su ‘Like’. La novedad fue divulgada en un post de la comunidad oficial del Orkut.

En el mismo post se revelaron cambios en el diseño y en herramientas que irán modificándose gradualmente hasta que todos los usuarios puedan utilizarlas.

El ‘Like’ de Orkut no sólo imita al Facebook sino que lo mejora. Incluye una lista de emoticones (11 para ser exactos) que expresan su reacción en relación al contenido publicado.

La ‘innovación’ de Orkut apunta a no perder usuarios (en su mayoría brasileros) frente al Facebook.

La actitud tomada por Google (dueño de Orkut) sólo confirma que Facebook posee herramientas mejores que las suyas. Además, Facebook es abierto a aplicaciones de smartphones y mecanismos de búsquedas, lo que no ocurre con Orkut, pues sus comunidades fueron indexadas por Google hace poco tiempo y hasta ahora no hay ningún aplicativo para móviles.

Orkut falla al competir con la omnipresencia de Facebook, que está presente en casi todos los lugares de la red, desde páginas de periódicos hasta blogs y smartphones. Investigadores de comScoreIbope Midia ya dicen que Facebook debe alcanzar Orkut hasta el fin de este año.

Vea más sobre los cambios aquíaquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una página para revisar los likes en Facebook

La empresa ColorElephant, de Portugal, lanzó hace poco LikeMananger, una aplicación para Facebook que ayuda a explorar y buscar los enlaces que nos gustan diariamente.

09-07-14

Atención: Lo que debes saber sobre los videos de Facebook

Facebook está actualizando su sistema de videos. El último martes, la empresa anunció que los creadores de clips ahora podrán restringir a su público por edad y sexo, además de la ubicación y las opciones de idioma que ya ofrecía.

22-07-15

2 millones de sitios ya usan el “Like” y otros plugins de Facebook

El ‘Like’ de Facebook ya se usa en dos millones de sitios al igual que otros plugins de esta red social. Lo más sorprendente es que, hace cinco meses, la cifra no superaba las 50 mil webs. Así lo informa TechCrunch. Los plugins sociales creados por Facebook permiten ver lo que a tus lectores les […]

30-09-10

COMENTARIOS