Herramientas

Orkut incluye el 'Like' y lucha para no dejarse aplastar por Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de marzo del 2011

Después de cambiar su diseño muchas veces para no perder usuarios y dejarse ganar por Facebook, Orkut ahora también tiene su ‘Like’. La novedad fue divulgada en un post de la comunidad oficial del Orkut.

En el mismo post se revelaron cambios en el diseño y en herramientas que irán modificándose gradualmente hasta que todos los usuarios puedan utilizarlas.

El ‘Like’ de Orkut no sólo imita al Facebook sino que lo mejora. Incluye una lista de emoticones (11 para ser exactos) que expresan su reacción en relación al contenido publicado.

La ‘innovación’ de Orkut apunta a no perder usuarios (en su mayoría brasileros) frente al Facebook.

La actitud tomada por Google (dueño de Orkut) sólo confirma que Facebook posee herramientas mejores que las suyas. Además, Facebook es abierto a aplicaciones de smartphones y mecanismos de búsquedas, lo que no ocurre con Orkut, pues sus comunidades fueron indexadas por Google hace poco tiempo y hasta ahora no hay ningún aplicativo para móviles.

Orkut falla al competir con la omnipresencia de Facebook, que está presente en casi todos los lugares de la red, desde páginas de periódicos hasta blogs y smartphones. Investigadores de comScoreIbope Midia ya dicen que Facebook debe alcanzar Orkut hasta el fin de este año.

Vea más sobre los cambios aquíaquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Personas invidentes podrán “ver” las imágenes

Facebook conecta a 1,5 mil millones de personas en todo el mundo, pero no es fácil llegar a las personas ciegas y con deficiencias visuales. Es por eso que este grupo de personas se ha convertido en el objetivo del equipo de accesibilidad de Facebook, dirigido por Jeff Wieland.

14-10-15

Lista de herramientas sociales para aprovechar en el aula de Periodismo Digital

¿Cómo aprovechar las redes sociales y los blogs en el aula? Esta es una de las preguntas recurrentes entre los profesores de periodismo (digital o no). En Media Shift, Nathan Gibbs -profesor de periodismo digital- propone algunas sugerencias que considero pertinentes compartir: 1. Grupos de Facebook: No hay que ser amigos de todos nuestros alumnos necesariamente. […]

01-03-11

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

19-03-12

COMENTARIOS