Claves

AP alista una mayor cobertura de América Latina y el Caribe

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de marzo del 2011

The Associated Press se alista para informar más de América Latina y el Caribe. Esto se pudo conocer tras los nombramientos de Peter Orsi, editor de la oficina regional de Latinoamérica, como corresponsal en La Habana, y de Trenton Daniel, en Haití.

La agencia detalló que está ampliando su departamento de edición/traducción a español en Nueva York y en la ciudad de México para atender al creciente mercado de información en español en el mundo.

“Estos cambios apoyan el compromiso de la AP de proporcionar cobertura esencial rápida de Latinoamérica y el Caribe a todos sus miembros y clientes alrededor del mundo”, dijo el editor general John Daniszewski, quien supervisa el servicio internacional de noticias y fotografía de la AP.

AP también agregó un corresponsal en español en Nueva York y un Editor Adjunto de deportes en la ciudad de México, así como cuatro traductores-editores más.

El servicio de la AP en español busca incrementar la cobertura en deportes, espectáculos e historias regionales.

“Estamos trabajando muy duro para distribuir al mercado en español más historias más rápidamente”, indicó Alejandro Manrique, jefe del servicio en español para América Latina.

“Nuestros editores y traductores tienen amplia experiencia en Latinoamérica y Estados Unidos, y esperamos que hagan una contribución significativa a nuestra cobertura”, anotó.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP podrá linkear primicias de otros medios

Los periodistas de la agencia The Associated Press podrán enlazar a primicias de otros medios desde el 1 de agosto.

20-07-11

AP usa robots para que reporteros no pierdan el tiempo

La agencia de noticias AP informó que su plan para automatizar la publicación de informes de negocios está diseñado para hacer más fácil el trabajo de los reporteros humanos y no para reemplazarlos.

01-07-14

Las redes sociales se están convirtiendo en ferias de empleo

Las preocupantes cifras de desempleo en Estados Unidos han llevado a muchos pensar en nuevos lugares para buscar empleo. Así, señala Businessinsider.com, las redes sociales se están convirtiendo en ferias de empleo para obtener nuevas pistas de trabajo o promover hojas de vida.

01-12-11

COMENTARIOS