Claves

AP alista una mayor cobertura de América Latina y el Caribe

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de marzo del 2011

The Associated Press se alista para informar más de América Latina y el Caribe. Esto se pudo conocer tras los nombramientos de Peter Orsi, editor de la oficina regional de Latinoamérica, como corresponsal en La Habana, y de Trenton Daniel, en Haití.

La agencia detalló que está ampliando su departamento de edición/traducción a español en Nueva York y en la ciudad de México para atender al creciente mercado de información en español en el mundo.

“Estos cambios apoyan el compromiso de la AP de proporcionar cobertura esencial rápida de Latinoamérica y el Caribe a todos sus miembros y clientes alrededor del mundo”, dijo el editor general John Daniszewski, quien supervisa el servicio internacional de noticias y fotografía de la AP.

AP también agregó un corresponsal en español en Nueva York y un Editor Adjunto de deportes en la ciudad de México, así como cuatro traductores-editores más.

El servicio de la AP en español busca incrementar la cobertura en deportes, espectáculos e historias regionales.

“Estamos trabajando muy duro para distribuir al mercado en español más historias más rápidamente”, indicó Alejandro Manrique, jefe del servicio en español para América Latina.

“Nuestros editores y traductores tienen amplia experiencia en Latinoamérica y Estados Unidos, y esperamos que hagan una contribución significativa a nuestra cobertura”, anotó.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman plan de reducción de costos en diario 20 minutos

El Grupo 20 minutos anunció a su Comité de Empresa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir costos y recortar sus pérdidas, esto llevaría a varios despidos en el diario 20 minutos y en la versión web de esta.

24-05-12

Google despide a empleado que filtró aumento de sueldos al personal

¿Burló las normas de confidencialidad de su empresa?  Google despidió a un trabajador que filtró la noticia del aumento de sueldo a todo el personal. La información se difundió en todas partes, y circuló en redes sociales convirtiéndose en una de las notas más leídas y compartidas ayer. Muchos preguntaron dónde mandar su currículo, o […]

11-11-10

El manual de estilo de AP se combina con Microsoft Word

The Associated Press anunció el lanzamiento de una nueva tecnología de software que combina el manual de estilo Associated Press Stylebook de AP a la funcionalidad ortográfica de Microsoft Word.

15-12-11

COMENTARIOS