Claves

Japón en el centro de la actividad de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2011

De tener 300 mensajes diarios en Twitter, la palabra Japón llegó a más de 2 millones de menciones. De esta manera, ese país se convirtió en el centro de la actividad de Twitter. Así lo revela un gráfico de la herramienta en línea Topsy.com, que conocemos gracias a Royal Pingdom.

El siguiente gráfico muestra que la palabra “terremoto” alcanzó más de 600 mil menciones, mientras que el término “tsunami” tuvo un pico de más de un millón de tweets. La razón: después del sismo, se anunció la alerta de tsunami en Japón. Y, de hecho, este aviso involucró a varios países con salida al litoral. Por ello hubo más “eco”.

Otro ejemplo es el caso de las etiquetas “#jishim”, “#j_j_helpme” y “anpi”, que sirven para buscar información general, pedir ayuda y dar información sobre desaparecidos, respectivamente.

Mira el gráfico:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comunidad periodística en EE.UU. apoya a editor de Reuters despedido

El despido del editor de Reuters, Matthew Keys, ha motivado expresiones de respaldo de parte de periodistas hacia su colega. En las últimas horas, Twitter ha sido el canal por el que éste recibe mensajes de apoyo.

23-04-13

Así se celebra San Valentín en Twitter

Todos los días, el amor es un tema en Twitter de diferentes maneras, según la red social. “Para celebrar el Día de San Valentín, queremos destacar como el más nuevo “lenguaje de amor” es el uso universal de Emojis en los tuits”, informó Twitter.

14-02-16

Periodista consigue trabajo con singular currículo en Vine

No hay límite para la creatividad. Esta frase también se aplica en Vine, el popular servicio de publicaciones de 6 segundos, que ha sido usado para crear historias, procedimientos, anécdotas, juegos y más.

09-04-13

COMENTARIOS