Claves

Japón en el centro de la actividad de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2011

De tener 300 mensajes diarios en Twitter, la palabra Japón llegó a más de 2 millones de menciones. De esta manera, ese país se convirtió en el centro de la actividad de Twitter. Así lo revela un gráfico de la herramienta en línea Topsy.com, que conocemos gracias a Royal Pingdom.

El siguiente gráfico muestra que la palabra “terremoto” alcanzó más de 600 mil menciones, mientras que el término “tsunami” tuvo un pico de más de un millón de tweets. La razón: después del sismo, se anunció la alerta de tsunami en Japón. Y, de hecho, este aviso involucró a varios países con salida al litoral. Por ello hubo más “eco”.

Otro ejemplo es el caso de las etiquetas “#jishim”, “#j_j_helpme” y “anpi”, que sirven para buscar información general, pedir ayuda y dar información sobre desaparecidos, respectivamente.

Mira el gráfico:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

17-12-15

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

Breve guía para salirse de una lista de Twitter

Las listas en Twitter son un filtro que permite ver los tuits de determinados usuarios. Sin embargo, existen muchos periodistas que no desean estar en lista alguna.

26-04-13

COMENTARIOS