Claves

Guía para periodistas frente a una catástrofe

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de marzo del 2011

Frente al terremoto más fuerte de la historia de Japón y ante los riesgos reales de radiación radiactiva, Reporteros sin Fronteras difundió una guía práctica para periodistas frente a una situación de catástrofe humanitaria. El material fue elaborado por la institución, la Unesco y la Delegación de Información y Comunicación del Ministerio de la Defensa francés.

Reporteros sin Fronteras recomendó a los periodistas extranjeros que se pongan en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país antes de ir a los lugares siniestrados, para que conozcan los riesgos y sepan cómo limitarlos.

La organización llama a las autoridades japonesas a hacer todo lo posible para informar a la población de manera detallada sobre las consecuencias de la catástrofe y, especialmente, sobre los efectos de las emanaciones radiactivas en la salud de la población

Descarga la guía práctica aquí (inglés y francés).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

12-08-15

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

Periodista sueca Kim Wall desaparece tras abordar un submarino danés

Una periodista sueca desapareció tras viajar en el submarino más grande del mundo, construido por el inventor danés Peter Madsen, antes de su hundimiento cerca a Copenhague.

14-08-17

COMENTARIOS