Noticias

Periodista de The Washington Post suspendida por plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2011

Foto: azstarnet.com

“Bajo la presión del plazo de entrega hice algo que nunca he hecho en toda mi carrera. Utilicé el artículo de otro diario como si fuera mío. Fue un error. No tengo excusas”, manifestó la conocida periodista Sari Horwitz de The Washington Post, quien fue suspendida por tres meses tras descubrirse que había copiado datos en dos historias que publicó ese medio.

Horwitz, quien tiene más de 26 años trabajando en The Post y obtuvo dos veces el premio Pullitzer, usó información del diario Arizona Republic relacionada al caso de la congresista republicana Gabrielle Giffords que resultó herida en un atentado.

Según The Post, la periodista copió dos párrafos de Arizona Republic en una nota publicada el pasado 4 de marzo. Eso no es todo. El 10 de marzo, Horwitz  publicó una segunda noticia con 10 párrafos copiados.

El lunes, el editor del Arizona Republic, Randy Lovely, envió un email a los jefes de Horwitz. Después de analizar ambos textos, las autoridades de The Post confirmaron el plagio y sancionaron a la periodista. El diario presentó una disculpa pública en la edición digital e impresa.

“No estoy molesto, solo decepcionado”, concluyó Lovely. La comunicadora también se disculpó con el medio y los reporteros que hicieron las notas que ella plagió.

Ahora le toca volver a ganarse la confianza de sus editores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post critica que juicio al periodista Jason Rezaian sea privado

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán Jason Rezaian sea privado, incluso para sus familiares.

26-05-15

Foto editada en portada de Washington Post genera debate

The Washington Post sorprendió a sus lectores el viernes 13 cuando publicó una imagen muy impresionante que recuerda el terrible accidente aéreo de Air France, ocurrido hace 30 años. El diario informó (en la primera plana) que la imagen de había sido editada.

18-01-12

The Washington Post evita que se escriba notas innecesariamente largas

En The Washington Post hay un problema: los artículos se están volviendo demasiado largo, a menudo sin una buena razón.

30-09-16

COMENTARIOS