Herramientas

El 'Manual de estilo para nuevos medios' lanza su blog

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de marzo del 2011

Foto: Manualdeestilo.com

Como informamos antes, el ‘Manual de estilo para nuevos medios‘ de la Fundéu BBVA está en pleno desarrollo y, desde hoy, se abre al público para recibir sugerencias desde un blog.

“En el blog se encontrarán ideas, consejos, preguntas, dudas e instrucciones para todos aquellos que estén interesados en mejorar su comunicación a través de Internet, los nuevos medios y las redes sociales”, se explica en el primer post.

Además, en el sitio se comparten recursos para traducir términos, realizar búsquedas avanzadas o crear mapas. Si te interesan los temas puedes colaborar con artículos desde la sección Contribuye.

Algunos posts que puedes revisar:

Visita el blog aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa esta guía de estilo de la Fundéu

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación, tiene claves y recursos valiosos para todos los periodistas, como la guía de estilo que compartimos a continuación.

01-11-14

Manual de Estilo de RTVE considera las redes sociales como un canal para distribuir contenidos

El Manual de Estilo de un medio no solo incluye determinadas sugerencias para escribir, también plantea conceptos y principios que deben respetarse. En este caso, el libro de directrices del portal RTVE.es indica que las redes sociales deben ser uno de los principales espacios para la distribución de su contenido. Este tema se incluye en […]

03-01-11

¿‘La mayoría de los niños’ o ‘*la mayoría de niños’?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas.

27-06-13

COMENTARIOS