Claves

Manual de Estilo de RTVE considera las redes sociales como un canal para distribuir contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2011

El Manual de Estilo de un medio no solo incluye determinadas sugerencias para escribir, también plantea conceptos y principios que deben respetarse. En este caso, el libro de directrices del portal RTVE.es indica que las redes sociales deben ser uno de los principales espacios para la distribución de su contenido.

Este tema se incluye en la sección Medios Interactivos -> Participación del texto on line.

El objetivo de trabajar con ellas es conseguir la máxima visibilidad de nuestros contenidos e informaciones, dado que los usuarios las utilizan cada vez más como el punto de inicio de su navegación. Es decir, se trata de aprovechar las redes sociales como plataforma para que sus usuarios vengan a nuestra propia página web y conozcan nuestros contenidos.

Además de especificar las características de la información que debe ofrecer RTVE.es, precisa las normas de participación de los usuarios.

También pide a sus periodistas que usen encuestas para conocer la opinión de la gente. Otro punto interesante es que plantean hacer entrevistas digitales considerando -siempre- las preguntas de la audiencia.

No dejen de ver el listado de recursos en red que se ofrece en el manual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Suspenden a periodistas por poca transparencia

Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro no serán despedidos, pero los sancionarán por no haber sido totalmente transparentes respecto a la creación de una empresa.

30-07-14

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Ellos advierten que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

05-06-12

RTVE asegura que titular criticado fue “error de redacción”

‘La salud de los bebés mejora si la madre está en paro y se puede cuidar durante el embarazo’ fue el titular que utilizó la cadena española RTVE para informar sobre un estudio de la Universidad Pompeu Fabra denominado ‘Cómo está afectando la crisis a la salud de los bebés’.

19-11-14

COMENTARIOS