Coberturas

Consejo de Administración de RTVE podrá controlar contenidos informativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

El Consejo de Administración de RTVE fue autorizado para acceder al sistema de edición de los periodistas de la corporación pública. Es decir, podrá controlar su trabajo y el contenido que publica.

“El Consejo de Informativos de RTVE ha reprobado la decisión adoptada por el Consejo de Administración para que sus miembros tengan acceso directo al sistema de trabajo de la redacción de informativos”, informó El Mundo.

Según un comunicado, con esta decisión se está motivando la censura de las publicaciones. Además, se sospecha que habrá un control político de los temas que se cubran.

Al respecto, la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) mostró su rechazo en Twitter sobre esta medida.

Puedes leer comentarios en Twitter con el hashtag #rtvedetodos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preocupa el futuro de los medios públicos en España

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG), en España, expresó su preocupación por el futuro de los medios públicos en su país.

16-01-12

Documental narra la historia de la primera mujer corresponsal de guerra del periódico Heraldo de Madrid

Carmen de Burgos fue la primera mujer corresponsal de guerra del periódico Heraldo de Madrid durante el conflicto entre España y Marruecos. En un documental emitido por RTVE -que está disponible en línea- se puede conocer por qué luchó por la emancipación femenina, el derecho al voto y por el divorcio. “Viajé por todo el mundo para […]

06-03-16

Consejo de Administración de RTVE ya no controlará contenidos

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha dado marcha atrás hoy en su decisión de otorgarse control sobre el contenido de los informativos de la corporación pública tras la enorme polémica desencadenada por esa medida.

23-09-11

COMENTARIOS