Coberturas

Consejo de Administración de RTVE podrá controlar contenidos informativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

El Consejo de Administración de RTVE fue autorizado para acceder al sistema de edición de los periodistas de la corporación pública. Es decir, podrá controlar su trabajo y el contenido que publica.

“El Consejo de Informativos de RTVE ha reprobado la decisión adoptada por el Consejo de Administración para que sus miembros tengan acceso directo al sistema de trabajo de la redacción de informativos”, informó El Mundo.

Según un comunicado, con esta decisión se está motivando la censura de las publicaciones. Además, se sospecha que habrá un control político de los temas que se cubran.

Al respecto, la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) mostró su rechazo en Twitter sobre esta medida.

Puedes leer comentarios en Twitter con el hashtag #rtvedetodos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: RTVE defiende emisión de corridas de toros en su programación

Leopoldo González-Echenique, presidente de la corporación pública RTVE, dijo que las corridas de toros son un espectáculo cultural que no saldrán de la programación: “Y una prueba de este interés cultural es que ha sido protegido como bien de interés cultural en muchas Comunidades Autónomas”.

17-02-14

Preocupa el futuro de los medios públicos en España

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG), en España, expresó su preocupación por el futuro de los medios públicos en su país.

16-01-12

TVE pide disculpas por error en tuit que no distinguía información de opiniones

Telediario TVE pidió (con cinco días de tardanza) disculpas por error en un tuit que no permitía a los lectores distinguir la información de la opinión.

29-11-15

COMENTARIOS