Claves

España: Continúa la purga en la redacción de TVE por despidos #DefiendeRTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

El “viernes negro” fue marcado por los relevos de profesionales en distintas áreas informativas de TVE. Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, “la purga ha continuado el lunes y los rumores se acrecientan sobre la escalada del Gobierno para configurar un equipo de su confianza para afrontar el próximo año electoral”.

Los despidos se han dado en el área de Informativos de TVE, pues la redacción “ha quedado descabezada de mandos intermedios en tan solo dos días”.

Entre los despedidos están Silvia García Vega y Cristina Ortiz, adjuntas a la responsable de Sociedad, Mavi Doñate, y se anunció la salida de los adjuntos de Internacional, Iñigo Herraiz y Carolina Pecharromán.

“Mientras tanto medios como Que! y La Vanguardia aseguran nuevos relevos; entre los que estaría el de María Casado que podría dejar de presentar “Los Desayunos de La 1”; cambia que podría estar impulsado por la propia periodista que no estaría dispuesta a seguir soportando las presiones de la dirección”, se informó.

De otro lado, el diario catalán La Vanguardia precisó que hay rumores del “más que probable desembarco de Buruaga en el Telediario 2”. Según la Federación, Ernesto Sáez de Buruaga, que salió el pasado mes de julio de la Cope, ha reconocido que ha tenido contactos con TVE y que estaría dispuesto a presentar cualquier tipo de espacio en la cadena pública.

Al respecto, los usuarios de redes sociales saludan las acciones de los periodistas que siguen en su campaña #DefiendeRTVE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Cierra uno de los íconos del mejor periodismo de viajes

La conocida revista española Altaïr presenta este 23 de mayo su último número impreso después de 14 años en el mercado. El cierre fue anunciado hoy, pero aún persiste la esperanza de que regresen en el formato digital.

08-05-13

España: Fotoperiodistas ofrecen su trabajo para donar ingresos a inmigrantes o refugiados

Al menos ocho fotoperiodistas españoles se han sumado a Red Acoge para apoyar a los inmigrantes o refugiados en España que no tienen recursos para sobrevivir.

06-12-15

Instagram tiene 8 millones de usuarios activos en España

En España hay ocho millones de usuarios activos de Instagram. Así lo confirmó la responsable de operaciones de la compañía, Marne Levine, durante una visita al país para “conectar con la comunidad del país”.

04-04-16

COMENTARIOS