Noticias

España: Trabajadores de TVE denuncian manipulación y censura #DefiendeRTVE

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de octubre del 2014

Con el argumento de que Televisión Española (TVE) no pertenece ni a los periodistas ni al Gobierno, sino a la sociedad, el presidente del Consejo de Informativos de TVE, Alejandro Caballero, presentó un comunicado avalado con la firma de 1500 trabajadores de la televisora denunciando “manipulación” y “censura” de contenido.

Es por ello que han lanzado la campaña #DefiendeRTVE:

El grupo sostiene que tiene un compromiso “con una televisión pública, unos Servicios Informativos y una web al servicio de los ciudadanos, desde el convencimiento de que son una pieza fundamental para la salud democrática de nuestro país”, por lo que que solicitan que el canal retome la televisión independiente y no esté al mando de intereses partidarios o empresariales.

Dentro de los más de 1000 firmantes figuran periodistas, realizadores y técnicos, quienes respaldan una información libre de manipulación, pues el precio a pagar es el descrédito y la baja audiencia, mientras que los más perjudicados son los ciudadanos. 

Foto: Asociación de Prensa de Madrid.

Fuente: El País.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE, regresa a Gaza

La periodista agradeció que TVE le hubiera permitido volver a Gaza

09-08-14

España: Confunden logo de Alianza Rebelde de Star Wars con Al Qaeda

La Televisión Española dedicó dos horas de su programa del lunes a un resumen de lo ocurrido en Francia. Luego de informar sobre los atentados en París y la respuesta del gobierno se explicó que el Estado Islámico se ha empoderado de Raqqa y la ha convertido en su “capital”.

17-11-15

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

COMENTARIOS