Herramientas

4 maneras de usar UMapper para crear mapas en línea

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de marzo del 2011

UMapper es una herramienta freemium para crear mapas en línea que pueden ser incrustados en sitios web. Sus características únicas hacen que se distinga de herramientas parecidas. 10,000 Words comparte estas cuatro maneras de usar UMapper:

1.Para crear un mapa que se pueda incrustar rápidamente. UMapper hace que sea fácil y rápido hacer un mapa que contenga un número de puntos o marcadores. Es posible añadir textos, imágenes, audio, y más a los marcadores. Al mismo tiempo, se puede añadir líneas y formas en su mapa con sólo hacer clic en el mapa e introducir algunos datos.

2. Para crear un mapa de Twitter. UMapper se puede utilizar para crear un mapa que muestre los últimos tweets que contengan un hashtag o palabras clave. Para ello solo hay que crear un nuevo mapa y seleccionar la plantilla ‘búsqueda en Twitter’. Luego, en el título del mapa se escribe el título seguido de dos puntos y la palabra o frase que se está buscando.

3. Para crear un mapa con preguntas. Con motivo de la reciente visita del presidente chino Hu Jintao a los EE.UU., el Washington Post creó un mapa que pide a la gente identificar los lugares famosos de China y la ubicación de algunos acontecimientos recientes. El mapa fue creado con UMapper en la plantilla “GeoDart Game”. Puede seguir este enlace para obtener instrucciones sobre cómo crear su propia cuenta .

4.Para mostrar el clima. La mayoría de sitios de noticias muestra el clima. Con UMapper esto se hace muy fácilmente. Solo debe elegir la plantilla ‘Mapa del clima’ y colocar el lugar que quiere mostrar. Los resultados se verán como este mapa:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Citymaps quiere derrocar a Google como el mejor servicio de mapas

Citymaps es un servicio que quiere competir con la base de datos que manejan los mapas de Google, Apple o Nokia. Para el equipo de desarrolladores esto es posible, aunque un poco “loco”, pues se plantea ser una plataforma de gran alcance enfocándose primero en todas las ciudades de EE.UU.

25-07-13

La fuente de fotos y etiquetas geográficas de Google Maps se actualiza

Google actualizó Panoramio, la plataforma que muestra imágenes de todo el mundo. Este servicio es un gran banco de datos de la compañía y está especializado en mostrar las etiquetas geográficas de todo el material.

01-09-13

Vehículos de Street View inician su recorrido en Perú

Desde esta semana los vehículos de Google comenzarán a recolectar imágenes en varios distritos y regiones del Perú, las que serán recopiladas para la función Street View, que permite explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360º, en Google Maps.

05-12-12

COMENTARIOS