Política

A ciertos periodistas no les gusta que políticos hagan anuncios en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 08 de abril del 2011

 

Imagen: Wikipedia.

La canciller alemana Angela Merkel anunció un viaje a los EE.UU. a través de Twitter:

La canciller viajará a inicios de junio en una visita oficial a Washington, para hablar con el presidente Obama y recibir el premio de la Medalla de la Libertad.

Increíblemente, los periodistas alemanes se molestaron y durante la conferencia de prensa se dedicaron a preguntar más sobre la red social que sobre el viaje en sí.

De hecho, el editor del Atlantic Community Joerg Wolf, opinó que “aparentemente nadie preguntó sobre la agenda para junio. Aparentemente estaban más atentos a Twitter que en la política internacional”.

El secretario de prensa de la canciller, Steffen Seibert, respondió que “ya que muchos gobiernos en el mundo lo han usado, pensamos que ya era hora de que estemos en Twitter. La Canciller aceptó”.

Probablemente no sea la última vez que los periodistas que no usan redes sociales se quejen porque algún personaje anuncie un evento oficial en Twitter. Pero la verdad es que si los políticos están usando cada vez más las redes sociales, no hay razón para que los periodistas no los sigan en Twitter o Facebook.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a 13 tuiteros turcos de difundir mensajes inflamatorios

No cesa la represión. Veinticinco personas fueron llevadas hoy al juzgado en la ciudad de Adana, Turquía, acusadas de haber utilizado la red social Twitter para planificar agresiones a bienes públicos y privados, según el diario “Cumhuriyet”.

11-06-13

Twitter anuncia conferencia para desarrolladores móviles

La cuenta de desarrolladores de Twitter anunció el lanzamiento de un evento exclusivo para los programadores enfocados en la creación de herramientas para los móviles.

10-09-14

Debate presidencial en EE.UU. fue el evento más tuiteado en la historia de ese país

La noche del último miércoles pasará a la historia de los EEUU, y no solo por el duro debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU., Barack Obama y Mitt Romney, sino porque en ese momento se registró la mayor cantidad de tuits (10,3 millones) en un evento político.

04-10-12

COMENTARIOS