Herramientas

Una herramienta para identificar usuarios influyentes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

Lissted

Lissted es una herramienta que cuenta con una gran cantidad de listas de usuarios influyentes en Twitter. De acuerdo con el sitio, toma mucha importancia el reconocimiento de los usuarios en el mundo real y el tipo de interacción que mantienen en línea.

Los periodistas, de acuerdo con Journalism.co.uk pueden usar este recurso para filtrar el ruido de la red social. Con las listas de este espacio se podrá recoger datos de los personajes más relevantes. De hecho, la plataforma fue lanzada originalmente para tener una base de datos de reporteros, pero el equipo amplió su material a políticos , analistas , comentaristas y organizaciones.

Los desarrolladores indican que hasta el momento tienen 48 mil cuentas y siguen actualizando. Tiene funciones libre, pero también una versión de pago. Todo está clasificado por intereses, geografía y organizaciones. Se pueden encontrar rápidamente medios de comunicación y ver la relevancia de cada uno.

Con esta herramienta web también se puede crear listas propias, y hasta se pueden exportar a Twitter. 

Lissted está en inglés y su función de búsquedas geográficas está limitada a  EE.UU., Reino Unido y  el ‘resto del mundo’, pero el CEO Adam Parker aseguró a Journalism.co.uk que se está desarrollando mejoras para la comunidad.

Ingresa desde aquí.

Vía Journalism.co.uk

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto hace The Economist para seguir creciendo en la app de mensajería Line

The Economist no se toma a la ligera la aplicación de mensajería Line.

08-09-17

Nielsen analiza contenido de televisión en Twitter y Facebook

Nielsen anuncia el inicio de operaciones de Social Content Ratings (SCR), la primera medición estandarizada de la actividad en Twitter y Facebook relacionada a contenidos de televisión.

05-08-16

Pinterest ahora permite los GIF en las colecciones

Los usuarios de Pinterest ahora pueden reproducir y pausar GIF a su antojo dentro de los tablones digitales. Esta característica se está implementando con un botón “play”en la esquina inferior izquierda de cada pin, de acuerdo con el blog de la empresa.

24-01-14

COMENTARIOS