Herramientas

Una herramienta para identificar usuarios influyentes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

Lissted

Lissted es una herramienta que cuenta con una gran cantidad de listas de usuarios influyentes en Twitter. De acuerdo con el sitio, toma mucha importancia el reconocimiento de los usuarios en el mundo real y el tipo de interacción que mantienen en línea.

Los periodistas, de acuerdo con Journalism.co.uk pueden usar este recurso para filtrar el ruido de la red social. Con las listas de este espacio se podrá recoger datos de los personajes más relevantes. De hecho, la plataforma fue lanzada originalmente para tener una base de datos de reporteros, pero el equipo amplió su material a políticos , analistas , comentaristas y organizaciones.

Los desarrolladores indican que hasta el momento tienen 48 mil cuentas y siguen actualizando. Tiene funciones libre, pero también una versión de pago. Todo está clasificado por intereses, geografía y organizaciones. Se pueden encontrar rápidamente medios de comunicación y ver la relevancia de cada uno.

Con esta herramienta web también se puede crear listas propias, y hasta se pueden exportar a Twitter. 

Lissted está en inglés y su función de búsquedas geográficas está limitada a  EE.UU., Reino Unido y  el ‘resto del mundo’, pero el CEO Adam Parker aseguró a Journalism.co.uk que se está desarrollando mejoras para la comunidad.

Ingresa desde aquí.

Vía Journalism.co.uk

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de USA Today para conquistar a la audiencia en el papel

Larry Kramer, CEO de USA Today, indicó que si Internet ofrece a los usuarios lo que están buscando, el papel debe ofrecerle lo que ellos no saben que quieren. El contenido único y el proceso del descubrimiento– considera– son claves para la supervivencia de las redacciones en la era digital.

26-09-13

Fundador de El Mundo deja la dirección

Este año, el diario El Mundo cumple 25 años y estrena nuevo director. Casimiro García-Abadillo, quien ocupaba el cargo de vicedirector sustituirá a Pedro J. Ramírez como la cabeza del medio, de acuerdo con El Confidencial.

29-01-14

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

COMENTARIOS