libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

" /> libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

"> The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks" - Clases de Periodismo

Noticias

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de abril del 2011

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados por WikiLeaks sobre la política exterior estadounidense.

“Le dimos credibilidad (a WikiLeaks)”, aseguró Leigh en la presentación, en España. Según 233 Grados, en el libro se cuenta cómo obtuvieron el material y qué acuerdos se realizaron.

En su opinión, “el periodismo de investigación en los grandes medios ha resurgido gracias a Wikileaks”.

En una entrevista con El País, los lectores del diario español le preguntaron si The Guardian ha censurado información que encontró en los cables. Leigh negó dicha afirmación. “En algunas ocasiones, hemos decidido no publicar los nombres de personas acusadas de corrupción, pero sin pruebas, y esto lo hemos hecho para evitar ser acusados de libelo. Esto no es censura. Nosotros nos atenemos a la legislación vigente”, manifestó.

Lee las otras respuestas aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo volverá a publicarse la próxima semana

Francia amaneció de luto, y -a pesar de las amenazas- el semanario satírico francés Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y murieron 12 personas en París- volverá a publicarse la semana próxima.

08-01-15

Terremoto en Chile: claves para la cobertura desde Twitter

Las primeras noticias de la tragedia se difundieron en Twitter y en las radios. Pero fue en Twitter, nuevamente, donde ciudadanos, medios y periodistas se volcaron para informarse, informar y ayudar a quienes requerían información de sus familiares y amigos.

27-02-10

Claves a considerar para informar sobre el deceso de una persona

Cuando la coyuntura se muestra muy concentrada, y todos están atentos a un solo episodio, es cuando un periodista debe tomar las riendas para guiar a lectores y audiencia hacia un estado de reflexión.

04-12-13

COMENTARIOS