Claves

Consejos para medir esfuerzos en social media

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de abril del 2011

Jante Aronica de OneForty comparte estos consejos para medir el alcance de un trabajo en social media, teniendo en cuenta algunas ideas vinculadas a las relaciones públicas.

1. Menciones. Con herramientas como Radian6 se puede medir cuántas menciones has recibido durante el último día, semana, mes, y así sucesivamente. Si bien no brinda gran cantidad de información, puede servir para empezar a comparar dos medios o dos métodos de comunicación.

2. Influencia. Herramientas como Sysomos o Crimson Hexagon permiten hacer seguimiento en redes sociales. El usuario puede monitorear, entender y medir la influencia de sus cuentas.

3. Contexto. Algo que usalmente se mide en medios tradicionales es si una marca o empresa se ​​menciona una sola vez en un artículo o si más bien se destaca en el mismo. Esto quizá no se aplica de igual manera en los social media, pero todavía puede ser un indicador útil para blogs y otros contenidos.También se podría hacer un seguimiento para ver si las demás marcas también son mencionadas.

4. Mensajes clave. Independientemente de la táctica, uno de los objetivos fundamentales es transmitir ciertos mensajes clave. Ya sea en un periódico o en Twitter, la presencia (o ausencia) de los mensajes clave puede ser un indicador importante.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

Tres razones que muestran como las “noticias virales” cambiarán el futuro del periodismo

El periodismo ha cambiado por lo digital, las redes sociales y ahora tomará un diferente rumbo gracias a las “noticias virales”, según Lauren Hockenson, colaboradora de 10,000 Words.

21-01-13

Madrid es la ciudad que más usa Facebook y Twitter en España

Madrid, con 2,8 millones de usuarios, es la ciudad española con más presencia en Facebook: prácticamente la mitad de sus habitantes tienen una cuenta en esta plataforma. En términos porcentuales, Madrid es la que presenta mayor ratio de habitantes. La capital de España es también la ciudad más tuitera, con más del 17% de su población en la red social.

12-02-15

COMENTARIOS